Los Mochis

Revelan otra muerte por Covid-19 en Ahome

La Secretaría de Salud informa que en Sinaloa la cifra de fallecimientos asciende a 177, y que otros 33 pacientes son dados de alta

Por  El Debate

Los decesos siguen ocurriendo en Sinaloa debido al coronavirus.(José Betanzos/ EL DEBATE)

Los decesos siguen ocurriendo en Sinaloa debido al coronavirus. | José Betanzos/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Secretaría de Salud del Gobierno de Sinaloa dio a conocer que este martes se sumaron cuatro fallecidos por coronavirus, aclarando que han ocurrido en fechas anteriores, y que la buena noticia es que 33 personas fueron dadas de alta. 

Actualidad 

La dependencia estatal informó que, tras aplicar las pruebas, fueron detectados 33 nuevos pacientes por este virus, de los cuales veinte son del municipio de Culiacán y seis de Mazatlán; el resto se localiza en Ahome (2), Navolato (1), Escuinapa (1), Angostura (1), El Fuerte (1) y Elota (1). 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las autoridades sanitarias informaron que un total de 177 personas han fallecido en la entidad por el nuevo virus, que tuvo su primer brote en Wuhan, China, en diciembre del 2019. 

Desde que se dio el primer caso en Sinaloa, un total de mil 201 personas se han contagiado de Covid-19, que principalmente ataca el sistema respiratorio, y los adultos mayores y quienes tienen enfermedades crónicas, hipertensión y obesidad son más vulnerables. 

Asimismo, la Secretaría de Salud, que dirige el doctor Efrén Encinas Torres, dio a conocer que actualmente hay en la entidad 562 pacientes activos, de los cuales 321 se localizan en Culiacán; Mazatlán tiene 76; Ahome registra 68; Guasave 26; Navolato 13 y Salvador Alvarado 12.

Además, se tiene el reporte de 509 casos sospechosos, que se encuentran en los municipios de Ahome, El Fuerte, Culiacán, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Elota, El Rosario, San Ignacio, Salvador Alvarado, Sinaloa y Navolato. 

Respecto a las cuatro nuevas defunciones, la dependencia informó que dos son de Navolato, una de Culiacán y una de Ahome. 

La Secretaría de Salud confirmó que afortunadamente un total de 462 personas se han recuperado. 

Respecto a los pacientes activos, el 44.8 por ciento ha requerido hospitalización. Como casos graves es reportado el 12.5 por ciento del total de los pacientes.

Decesos

NAVOLATO
1. Mujer de 73 años, muerta el 5 de mayo en el Hospital Civil (diabética, hipertensa e intubada).
2. Mujer de 58 años, fallecida el 5 de mayo en el IMSS Villa Juárez (diabética y con obesidad).

CULIACÁN
3. Hombre de 53 años, muerto el 2 de mayo en el Hospital Civil (tabaquismo).

AHOME
4. Hombre de 73 años, muerto el 30 de abril en el IMSS Los Mochis (hipertenso).

También te puede interesar:

Ayuntamiento de Ahome entrega despensas a trabajadores de PASA

Donan 9 lavamanos públicos más para las siete sindicaturas de Ahome

Codesin realiza ejercicio para identificar afectaciones en empresas por Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo