Los Mochis

Revés del Juzgado nos refrenda hasta otra licitación en Ahome: PASA

El área jurídica de Promotora Ambiental recuerda que existe una suspensión a su favor que les permite seguir en operación en la recolección de la basura en el municipio de Ahome

Por  Lupita Gámez

Juez ordena que PASA siga al frente del servicio de recolección de basura.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Juez ordena que PASA siga al frente del servicio de recolección de basura. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El revés que el Juzgado Séptimo dio al amparo interpuesto por OP Ecología únicamente refrenda que “seguiremos al frente del servicio de recolección de basura, en tanto no se lleve a cabo una nueva licitación pública”, declaró Promotora Ambiental La Laguna a través del área jurídica con base en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En ese sentido, comentaron vía electrónica que la relación que tienen con el municipio sigue vigente y, por consiguiente, tendrán que respetar la parte contractual.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Postura

“Esta resolución representa que se mantienen las cosas en el estado en que se encuentran, nosotros contamos con una suspensión que protege la operación de nuestro contrato”, estableció.

En cuanto a si después de este fallo buscarán un acercamiento con las autoridades municipales, específicamente con el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, PASA afirmó que la relación sigue vigente y, por lo tanto, mantendrán activo, como hasta el día de hoy, el servicio de recolección de basura.

“Nuestra relación con el municipio sigue vigente, ya que compartimos el objetivo principal de la prestación del servicio que brindamos a los ciudadanos, el cual es muy importante más en esta situación de pandemia. Seguiremos insistiendo para que ese esfuerzo que la empresa lleva a cabo sea correspondido por el municipio.”

Acciones

Asimismo, explicaron que la contragarantía que estableció el Juzgado a su favor es la parte opuesta a la garantía que fijó el juez de Distrito a concederle inicialmente la suspensión a OP Ecología, “por medio de ella se deja sin efecto la suspensión y se cubre cualquier posible daño que pudiera causarle durante el trámite del juicio”, establecen.

De igual forma, se informó a través de este comunicado que lo que sigue es el desahogo de los informes de autoridad a efecto de que se celebre la audiencia constitucional.

“Sigue en pie un proceso, contamos con una suspensión otorgada dentro del juicio que tramitamos ante el Tribunal Contencioso Estatal, la cual protege la vigencia de nuestro contrato. Las batallas nunca son fáciles, pero confiamos en que la legalidad triunfará.”

PASA debe mejorar la recolección de basura, más que nueva licitación

Con la determinación del Juzgado Séptimo de Distrito que obliga al municipio de Ahome a mantener relación laboral con PASA, esta empresa debe mejorar el servicio y estar, por consiguiente, a la altura de lo que demandan los ahomenses, consideró Héctor Ibarra Flores. El presidente de Canacintra delegación de Los Mochis reconoció que la empresa responsable de la recolección de basura en Ahome ha tenido muchas denuncias de fallas en el servicio, y es responsabilidad del municipio exigirle subsanarlas todas.

PASA debe mejorar la recolección de basura. Foto: EL DEBATE

“Si la empresa actual que brinda el servicio no está cumpliendo, lo más viable es que como con cualquier empresa, deben llegar a un acuerdo para mejorar la calidad del servicio. Es mejor mejorar la calidad del servicio con una empresa que ha prestado el servicio por tantos años a empezar con un proceso de licitación, más en un momento como estos de la pandemia”, indicó.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

Para entender...

Juzgado Séptimo da revés a amparo de OP Ecología

El Juzgado Séptimo de Distrito estableció una contragarantía a la garantía interpuesta por OP Ecología por posibles daños, con lo cual deja sin efecto la suspensión que promovió dicha empresa cuyo objetivo era hacer válido el triunfo de una licitación realizada en el 2012, la cual no se concretó al no cumplir con todos los requisitos.

 

También te puede interesar:

PASA seguirá en Ahome al dar juez revés a suspensión de OP Ecología

Municipio de Ahome le debe a PASA casi 24 millones de pesos

OPEcología reclama fallo de licitación del 2012 en Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo