Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reviven y fortalecen su amor por Dios en los viacrucis católicos

LOS MOCHIS

2.- Viacrusis durante Pascua Juvenil 2014, Los Mochis.

3.- Viacrusis durante Pascua Juvenil 2014, Los Mochis.

4.- Viacrusis durante Pascua Juvenil 2014, Los Mochis.

5.- Viacrusis durante Pascua Juvenil 2014, Los Mochis.

6.- Viacrusis durante Pascua Juvenil 2014, Mochicahui.

7.- Viacrusis durante Pascua Juvenil 2014, Mochicahui

8.- Viacrusis durante Pascua Juvenil 2014, Mochicahui

Los Mochis, Sinaloa.- Alegría, amor, paz, tranquilidad y un encuentro con Dios fueron lo que vivieron los más de 3 mil jóvenes que participaron en la pasada Pascua Juvenil 2014, que se realizó en las instalaciones del Estadio Emilio Ibarra Almada y a las faldas del Cerro de la Memoria.

Toda la experiencia espiritual empezó en punto de las 08:00 horas del jueves 17 de abril, donde centenares de adolescentes y jóvenes se dieron cita como todos los años en dicho retiro, dando inicio con un pequeño concierto católico, la oración del día y el esperado tema "Cristo vive llamándonos a su encuentro", a cargo del párroco Antonio Portillo.

El sacerdote de la iglesia de Santo Niño de la Salud, el padre Raúl Beas, prefecto del Seminario de Culiacán, así como 400 servidores parroquiales fueron los encargados de llevar el mensaje de amor de Dios a la tierra.

Asimismo de estar al pendiente del desarrollo de las actividades de la Pascua Juvenil y de la estancia y seguridad de los miles de jovencitos.

Viacrucis y actividades.

Bajo el lema Cristo vive, educa con amor y profetiza los miles de jóvenes que participaron en la pascua disfrutaron de tres días de tranquilidad, alabanza, alegría y sobre todo amor por el señor que dio su vida por todos en la tierra.

La emoción, los aplausos y lagrimas se dejaron sentir el viernes 18, cuando Juan de Dios López Robles, integrante del grupo de jóvenes del Oratorio Don Bosco personificó a Jesús durante el emotivo viacrucis, el cual inició por el bulevar Bátiz y culminó en el Cerro de la Memoria.

Ese momento que duró cerca de dos horas se observó a los asistentes conmocionados y atentos, ya que vivieron de cerca la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El sábado 19, último día de la pascua los jóvenes fueron participes de un alegre concierto eclesiástico y del emotivo mensaje del obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, quien los invitó a seguir por el camino del bien, el camino de Jesucristo.

Además vivieron un momento muy alegre y lleno de alabanzas con la presentación de algunos grupos musicales y la santa misa.

Cabe señalar que en las diversas iglesias de la ciudad también se vivieron los días santos con diversas actividades.