Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Revocarán contrato a Oceanografía

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Ahome inició el proceso para rescindir el contrato de la concesión para el servicio de recolección de basura en el municipio que ganó en noviembre del 2012 la empresa Oceanografía.

En el marco de las demandas legales a nivel nacional e internacional que enfrenta dicha compañía por los delitos de fraude y lavado de dinero, el director de Asuntos Jurídicos de Ahome, Martín López Montiel, explicó que la Comuna llegó a la decisión de revocar esta concesión luego de una exhaustiva y profunda revisión a las cláusulas del contrato.

En este análisis encontraron irregularidades que les permitiría sustentar la cancelación del acuerdo firmado.

Irregularidades.

De acuerdo con lo expresado por López Montiel, hay violaciones a los estatutos del contrato, ya que en un apartado se señala que la compañía tenía 120 días para cumplir con ciertas disposiciones que no se cumplieron y que dicho periodo concluyó a mediados de febrero de este año. Además, entre otros de los señalamientos también mencionó el hecho de que no pagaron su parte del Fideicomiso, así como la falta de una declaración de impacto ambiental sobre la zona donde se crearía el relleno sanitario.

La empresa Oceanografía fue asegurada por la Procuraduría General de la República acusada de fraude millonario contra Banamex y Pemex, además contra el Seguro Social, en 2012 junto con otras dos empresas había ganado la licitación para la recolección de basura en el municipio de Ahome.