Los Mochis

Rinde protesta primer consejo del Colegio Mexicano de Protección Civil

El organismo que coadyuvará con las autoridades en materia de prevención civil es presidido por Enrique Quiñones, presidente de este organismo

Por  Javier Vega

Rinde protesta primer consejo del Colegio Mexicano de PC(Debate)

Rinde protesta primer consejo del Colegio Mexicano de PC | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de coadyuvar con las autoridades en la materia de prevención civil, rindió protesta la primera mesa  directiva del capítulo Sinaloa del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil.

Como presidente de este organismo fue designado el arquitecto Enrique Quiñónez López quién anda la amenaza que entraña el riesgo de los eventos climatológicos cada vez más extremos causados por  el cambio climático, destacó la importancia que reviste la prevención, como un factor importante para salvaguardar los bienes y las vidas de las personas que habitan los lugares vulnerables.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Quiñones López, destacó que la misma evolución y el desarrollo la que traído y ha propiciado mayores riesgos que hoy se deben de enfrentar con la participación de todos los profesionistas y expertos en la materia.

Leer más: Este lunes se aplicará la segunda dosis contra Covid-19 a personas mayores de 50 años en Los Mochis

La ciudades las construimos nosotros. La ciudad de Los Mochis por ejemplo nosotros la construimos y es inundable y hoy en día con el cambio climático se ha vuelto esto más vulnerable todavía y ante eso debemos actuar.

Indicó que lamentablemente de acuerdo a los especialistas los eventos extremos causados por el cambio climático cada vez se verán con mayor frecuencia y ante eso debemos estar preparados.

Presidente del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, Enrique Quiñónez López/Foto: Debate

En evento de toma de protesta fue desarrollado en las en las instalaciones de la canacintra local y en el encuentro estuvieron presentes también José Rafael Pérez Vargas, secretario general de este organismo  y Héctor Ibarra, presidente de Canacintra, entre otras personalidades.

 
Último adiós a Francisco "Don Kiko" Guerrero en Monumento a la Libertad de Expresión en Los Mochis
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo