Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rinden homenaje póstumo a la memoria del profesor Salazar Chávez

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El Museo Regional del Valle del Fuerte fue sede de un homenaje póstumo a la memoria del insigne profesor Carlos Salazar Chávez, un gran impulsor del deporte, de la educación y la cultura en la región.

A través de anécdotas y vivencias, muchos exalumnos y amigos reconocieron la labor del gran hombre y ser humano que fue el maestro Salazar Chávez.

Fue creador y fundador de escuelas, ligas deportivas y columnista de EL DEBATE por muchos años.

Originario de Durango, el profesor Carlos Salazar Chávez llegó a El Fuerte en 1953 y trabajó como maestro de educación física, fue gran impulsor de la Carrera Rotaria y educó siempre con ejemplo.

Sin ser sinaloense aportó mucho al estado en el ámbito cultural, educativo y deportivos.

Durante el homenaje se pidió un minuto de aplausos en la memoria del maestro, donde más tarde se tomó protesta al Comité Pro Estatua del profesor Carlos Salazar Chávez.

José Olavo Salcido y Carlos Cota Ahumada encabezan el Comité Pro Construcción del monumento que será de bronce, con 2.5 metros de altura por 1.7 de nacho, el cual estará colocado en la calzada profesor Salazar Chávez, misma que lleva al Cerro de la Memoria.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>