Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rinden protesta los 7 nuevos síndicos municipales de Ahome

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde de Ahome tomó protesta a los siete nuevos síndicos municipales durante sesión de cabildo celebrada en el palacio municipal, quienes el pasado domingo fueron electos por la ciudadanía a través de un plebiscito.

En el marco del protocolo de la toma de protesta las autoridades municipales hicieron entrega de la constancia que los acredita como síndicos municipales, mismos que juraron cumplir y hacer cumplir las leyes.

Durante la sesión de Cabildo se emitió el dictamen en donde se declararon validos los resultados contenidos en las 7 actas circunstanciadas derivadas del plebiscito para la asignación de síndicos municipales del municipio de Ahome, realizado el pasado domingo 30 de marzo dl 2014.

Duarte García, los invitó a conducirse con honestidad, respeto y transparencia en su desempeño que les confirió la ciudadanía ahomense el pasado domingo 30 de marzo, durante el plebiscito en las 7 sindicaturas.

El alcalde de Ahome, expuso que tras el pasado plebiscito, reconoció el trabajo realizado por la Comisión de Gobernación y a todos los regidores quienes participaron con responsabilidad, eficacia y sobre todo por poner por encima de todo los intereses de los habitantes de ahome.

"Felicito a todos los ciudadanos libres que participaron en este plebiscito y que eligieron a la persona que consideran que los apoyará por los próximos tres años", asentó.

El munícipe señaló hizo un llamado a todos y cada uno de los síndicos para que actúen con honestidad ya que desde ahora llevan sobre sus hombros una gran responsabilidad por lo que se tienen que convertir en auténticos representantes de su gente", asentó.

Los nuevos síndicos son: Gabriela Lucila Yong Mercedes en La Central; José Fidencio Sauceda Chacón en Topolobampo; José Alfredo García Padilla en Ahome; Alfredo Villegas Ruelas en Higuera de Zaragoza; Evelia Echeverría Valdez en Heriberto Valdez Romero El Guayabo; Víctor Sauceda Rojo en Gustavo Díaz Ordaz El Carrizo y, Marcos Enrique López Ramírez en San Miguel.

Entrevistados por separado, todos y cada uno de los 7 síndicos municipales aseguraron que dejarán a un lado los colores y los partidos, debido a que están comprometidos por los ahomenses. Los síndicos aseguraron que serán gestores incansables que les llevarán beneficios a sus comunidades.