Los Mochis

Rompen sellos de bodega electoral y remiten boletas a Culiacán para su destrucción

El Consejo Municipal Electoral de Ahome realizó la apertura y rompimiento de sellos de la bodega electoral que resguardó la documentación de la pasada elección

Por  Javier Vega

Rompen sellos de bodega electoral y remiten boletas a Culiacán para su destrucción(Foto: Jorge Cota/ Debate)

Rompen sellos de bodega electoral y remiten boletas a Culiacán para su destrucción | Foto: Jorge Cota/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Autoridades del Consejo Municipal Electoral de Ahome procedieron a la apertura de la bodega que resguardó todo el material electoral empleado en la pasada elección, el cual fue remitido de inmediato a Culiacán para su destrucción.

El acto fue encabezado por Martin González, presidente de este órgano electoral, quien señaló que con esto se da el último paso jurídico de la jornada electoral pasada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Explicó que se trata de la apertura y el rompimiento de los sellos de la bodega electoral que resguardó toda la documentación empleada en la elección para su inmediata envío a la ciudad de Culiacán.

Leer más: Todo listo en Los Mochis para la consulta popular del 1 de agosto

En el acto fue acompañado por representantes de  los diversos partidos políticos, así como por consejeros electorales.

"Este es el último acto que establece el artículo 261 de la ley de instituciones y procedimientos electorales en virtud de que todas las resoluciones y todas las sentencias emitidas por el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa quedaron firmes".

Autoridades del CME de Ahome. Foto: Jorge Cota/ Debate

Más seguridad

Al término del procedimiento, el funcionario fue cuestionado por representantes los medios de comunicación y a pregunta expresa realizada en el sentido de que si de él dependiera, qué se necesitaría mejorar para despejar toda sombra de la elección, Martín González afirmó que definitivamente lo que se requiere es mejorar y fortalecer el tema de la seguridad, pues se requiere la participación conjunta de las autoridades de todos los niveles.

Leer más: Lo único que nos va a sacar adelante es la vacunación: director de Promoción de la Salud en Sinaloa

“El problema es el aspecto de la seguridad y eso no le toca a los órganos electorales, le toca al Estado mexicano en su conjunto en los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, y a los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial, pues se necesita un gran trabajo de equipo y de coordinación para que este país avance en ese aspecto de inseguridad y de violencia que vive el país en su conjunto.

Reconoció que esto conllevaría a involucrar a distintas autoridades en la vigilancia de los procesos. “Sin duda, ahí deben estar el Estado mexicano en su tres niveles de gobierno”.

 
Dos políticos de Morena y un empresario asesinados enrarecen ambiente en Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo