Los Mochis

Rotarios, en campaña contra la hepatitis C

El domingo estará un módulo en Zaragoza y Rosendo G. Castro en un horario de 8:00 a 12:00; las pruebas serán gratis

Por  Lupita Gámez

Piden aprovechar estas pruebas que se realizarán de manera gratuita.(EL DEBATE)

Piden aprovechar estas pruebas que se realizarán de manera gratuita. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con el propósito de detectar el mayor número posible de casos sospechosos de hepatitis C, el Club Rotario Los Mochis Distrito 4100 realizará en los próximos días una campaña de detección oportuna de este padecimiento.

José Ángel Marcial, delegado de la campaña Hepatitis Cero, informó que serán los días 21, 22 y 23 de este mes cuando se estén realizando muestras gratuitamente.

Días y horarios

“Club Rotario va a hacer 100 mil pruebas en todo México. En el caso de nosotros serán  720 pruebas gratuitas las que vamos a hacer a partir de este domingo. Instalaremos un módulo en Zaragoza y Rosendo G. Castro en un horario de 8:00 a 12:00, el día lunes aún está por definirse, y el martes estaremos con el mismo horario en el área de consulta externa del Hospital General”, precisó.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Asimismo, resaltó que las pruebas son rápidas y simples, similares a las que se utilizan en las pruebas de la glucosa y tienen una efectividad del 98 por ciento.

“Nosotros estaremos haciendo las pruebas de manera gratuita estos tres días que mencionamos, pero los casos que se nos presentes como sospechosos les daremos seguimiento. No sólo serán las pruebas. Lo que queremos es colaborar en la campaña internacional de Rotary International, que busca trabajar en erradicar otras enfermedades y la hepatitis C es una de ellas”, sostuvo.

Comentó que hace algunos años las personas que debían hacerse estas pruebas eran los mayores a 40 años; sin embargo, esa estadística ha cambiado.

Aptos para la prueba

“Las que deben de hacerse las pruebas son personas que han recibido transfusiones, que están en hemodiálisis, los que tienen tatuajes, quienes se han hecho algún procedimiento quirúrgico o que tengan múltiples parejas sexuales”.

Mario Wong, presidente del Distrito 4100 del Club Rotarios de Los Mochis, dijo que esta campaña forma parte de una campaña internacional que es del 21 al 28 de julio.