Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ruelas anuncia posible manifestación de personal despedido

El alcalde envió un mensaje a quienes están planeado un ataque a su gobierno, tomando como bandera las decisiones que se han tomado para estabilizar la economía del municipio

Álvaro Ruelas Echave, alcalde de Ahome. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de los despidos que se han realizado en algunas áreas del municipio, sobre todo al interior de Japama, el alcalde de Ahome Álvaro Ruelas Echave se adelantó y denunció que hay quienes están orquestando una manifestación encabezada por quienes han sufrido estas decisiones.

“Hay gente perversa que ahorita está trabajando para señalarme que he estado despidiendo gente, han estado buscando a la gente despedida para armar un movimiento en contra de esta administración y lo sé porqué hay gente generosa que me han dicho, los mismos que se han ido y esa gente lo único que busca es que el gobierno no de resultados yo les voy a demostrar con números y lo voy a demostrar con hechos que mis decisiones están apegadas a responsabilidad”, asentó.

El mandatario municipal dejó claro que los despidos de trabajadores que se han hecho no obedecen a un capricho ni a una cacería de brujas, incluso en el tercer bloque de recorte de personal de la paramunicipal fue incluido un sobrino de él, descartando con esto que sólo busque perjudicar a terceros.

"No voy a manejar la política como muchos lo han manejado de manera irresponsable sólo para quedar bien con la gente viendo una elección, yo sólo demostraré con hechos. Yo no estoy viendo una elección del 2018, estoy viendo que cuando me vaya como presidente municipal pueda ver a la gente a los ojos y poder decirle que no me llevé el dinero", destacó.

Ruelas Echave mandó un mensaje a quienes firmó están planeando un ataque a su gobierno, tomando como bandera las decisiones que se han tomado para estabilizar la economía del municipio.

En ese sentido, dejó que será respetuoso y en su determinado tiempo podrá poner nombres y apellidos a quienes, reiteró, están detrás de este movimiento en el que pretender utilizar a quienes han dejado de trabajar para la administración.

"A aquellos que la están apostando a la perversidad en contra el gobierno yo lo digo muy claro, hay mucha diferencia entre lo que yo soy y lo que ellos hicieron y lo que estoy haciendo. En su momento yo se los voy a decir y se los voy a decir a la cara, se los voy a decir con nombre y apellido porque yo no tengo nada que ocultar", subrayó.

Al ser cuestionado de si esto se trata de un golpe político, el mandatario municipal dijo que no existen fuegos amigos y que no permitirá que le apuesten a una desacreditación al gobierno municipal, cuando aseguró, se están viendo resultados a tan sólo seis meses de tomar protesta.

"Hay quienes tienen la ambición de llegar al poder por el poder y llegar al poder por el dinero y que dentro de sus perversidades lo único que quieren es aprovechar el dolor de la gente con decisiones que yo he dicho, son muy dolorosas para tocar al gobierno y la gobernabilidad. No se vale, pero se los dejó muy claro desde ahorita, yo sí le voy a poner nombre y apellido porque yo no tengo nada que ocultar, a mí me pueden buscar por todas partes".

Añadió, "Qué casualidad que hoy estén buscando a esa gente que desafortunadamente tuve que dejar ir", puntualizó.

Inicia el tercer bloque de recorte de personal en Japama

Por: Lupita Gámez Los Mochis, Sinaloa.- Tal como se había previsto, la Junta de Agua Potable del Municipio de Ahome (Japama) inició el tercer bloque de recorte de personal, confirmó ayer Ernesto Suárez Andujo.El gerente general de la paramunicipal informó que se trata de una liquidación de 16 personas de las áreas administrativas y operativas.