Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

SAT, IMSS, Profeco e Infonavit acosan a empresas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- A partir de ayer, una lluvia de inspectores de dependencias de Gobierno Federal como el IMSS, Infonavit, Hacienda y hasta de Profeco ha empezado a llegar a las empresas de Los Mochis, principalmente empresas de servicios y comercios.

Un grupo de pequeños y mediados empresarios de la ciudad coincidieron que la práctica del acoso y del hostigamiento ya no es propio de una sola dependencia de Gobierno, sino que se ha convertido es una forma de operar y de presionar a los contribuyentes.

Pero, como si fuera poco, falta mucho profesionalismo de las personas que visitan los negocios.

Un comerciante que pidió la reserva de su nombre, indicó que a él lo visitó un inspector del IMSS, otro de Infonavit y uno más de Salud, aunado a la "revolución "que trae con el contador por los cambios de la Reforma Fiscal.

A decir de los pequeños y medianos empresarios de la localidad, ellos no se niegan en cumplir con lo que marca la ley, como es el pago de los impuestos, las cuotas patronales, el pago del Infonavit y respetar los precios; sin embargo, destacaron que las formas en como las dependencias federales actúan dejan mucho que desear.

"A veces sí se ponen medio pesaditos, exigentes, visita tras visita", manifestó Rosalina Arce, empresaria farmacéutica.

"Últimamente tuve un problema. Me hicieron una visita y el que venía era una persona no capacitada para hacer la entrevista, quien puso algunos puntos que según él yo no cumplí, por lo que al tiempo me llegó la multa".

En la mira.

Para Luis Enrique Ochoa Hallal, presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mochis (ACOM), las dependencias de Gobierno que incurren en un mayor hostigamiento es Infonavit y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); no obstante, advirtió que ahora, con los cambios de la reforma fiscal, no se descarta que el SAT incurra más haciendo llegar los requerimientos.

Comentó que ahora con los cambios fiscales que entraron en vigor el 1 de enero de 2014, aquellos comerciantes que no están agremiados a un organismo serán un blanco para el SAT para acosarlo y hostigarlos para que cumplan las obligaciones como contribuyente.

"Si no hace la facturación que está pidiendo el SAT, serán objetivos de una multa".

Hostigamiento...

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis