Los Mochis

SCT presenta proyecto nuevo del entronque de "El Trebol"

LOS MOCHIS

Por: El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Recursos por el orden de los 375 millones de pesos se invertirán en la modernización del entronque de la carretera México-15 Los Mochis, dio a conocer el director general del centro de la SCT en Sinaloa, Héctor Raúl García Fox, durante la presentación del magno proyecto carretero.

Explicó que de acuerdo a estudios realizados durante el 2011 realizados por la SCT, se determinó que el aforo vehicular ya había rebasado a "El Trébol", es por ello que se determinó la liberación del proyecto.

"Este año vamos a invertir 51 millones de pesos, el 2015 y 2016 se destinarán 225 millones de pesos que sumarán los 375", asentó.

García Fox informó que la obra será concluida en los meses de septiembre y octubre del 2016 en donde se trabajarán en 9.1 kilómetros.

"Se construirán 8 puentes en todo el proyecto. Esto le dará al municipio una entrada extraordinaria, una mejor movilidad para los viejeros que se desplazarán hacia diferentes puntos", asentó.

El funcionario señaló que con esa obra se generará una importante mano de obra, entre ellos 600 empleos directos, mil 500 indirectos, cifras que pudieran variar.

"En la secretaría (SCT) esperamos una operación correcta y lo más importante, seguridad ya que se pretenden evitar los cruces de vías, para ello se construirán los puentes para que haya continuidad de los vehículos", enfatizó.

El titular de la SCT expresó que de acuerdo a lo proyectado no habrá manera de que se formen cuellos de botella o situaciones de accidentes.

"Ya estamos en el proceso licitatorio, por lo que en las próximas semanas daremos los fallos para que se inicie con los trabajos de la primera etapa y de forma paralela preparar para este mismos año la segunda etapa.

En el evento estuvo presente el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García y el presidente técnico de obras de la SCT, Saúl Soto Sánchez.

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • obra
  • carretera
  • cie
  • arturo duarte
  • secretaria de comunicaciones y transportes