Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

SCT proyecta modernización del acceso principal a la ciudad

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Para fin de año se pretende iniciar un proyecto de modernización del entronque El Trébol, ubicado sobre la carretera México 15, que tendrá una inversión de 350 millones de pesos.

El director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sinaloa precisó que el próximo mes pretenden iniciar el proceso licitatorio de la obra plurianual, a fin de gestionar 70 millones de pesos para una primera etapa, que comenzaría a finales de este año.

Héctor García Fox explicó que la modernización consiste en modificar la intersección de las carreteras Los Mochis-Ciudad Obregón y Topolobampo-Choix, así como ampliar el acceso tanto a la ciudad como a las otras rutas.

"Aumentará la velocidad de operación y mejorará sustancialmente el nivel del servicio ofrecido a los usuarios locales y de largo itinerario", justificó.

Además, destacó que permitirá reducir los costos de los transportes de bienes y personas e incrementar el confort y la seguridad de los usuarios.

El funcionario federal indicó que se encuentra realizando las gestiones para los recursos de la obra, ya que no fueron contemplados en el presupuesto anual de este 2014, por lo que en una primera etapa pedirán 70 millones de pesos, otros 175 millones de pesos en el 2015, y 105 millones de pesos en el 2016.

La solicitud de actualización del registro de la obra que hizo la SCT ante la Secretaría Hacienda fue aprobada el pasado 9 de junio y el oficio de solicitud del primer recurso es el SCT.6.24.01.-1496/2014.

Cambios.

Entre las modificaciones que se contemplan está implementar retornos en algunos puntos de la carretera, así como la ampliación de la infraestructura, ya que, asegura, el movimiento vehicular ha ido rebasando la dimensión de la obra. La longitud de lo que realizarán es de 9.2 kilómetros. También se calculó que el flujo de tránsito después de la obra podrá incrementarse a 38 mil 205 vehículos.

Beneficio.

Por su parte, Arturo Duarte García, alcalde de Ahome, explicó que la intención es crear un desarrollo integral que contempla el acceso hacia el puerto de Topolobampo y, a su vez, a Choix cuando haya terminado el gasoducto.

"Nosotros queremos el acceso ahí de El Trébol y la carretera de Choix a Bahuichivo, porque si nosotros vamos a tener gas natural para mediados del 2015 y una inversión millonaria para el desarrollo del puerto de Topolobampo como un centro logístico de enlace mundial, tenemos que darle una conectividad directa con Los Mochis, a Topolobampo y Texas, específicamente con Dallas", manifestó.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>