Selecciona tu región
Los Mochis

SEPyC Sinaloa cumple con asignación de 36 direcciones obtenidas por concurso

La SEPyC asignará las 36 plazas de dirección a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en el Estado de Sinaloa

Por El Debate

-

Sinaloa.- Un total de 36 plazas de dirección asignará hoy la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en el Estado de Sinaloa (USICAMMES) a docentes que participaron en el proceso de selección para la Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica, Ciclo Escolar 2021-2022, y que a la fecha se han otorgado 252 direcciones definitivas.

La coordinadora de la USICAMMES, Yara del Rosario Urquídez Valenzuela, señaló que esta entrega se hará en un evento transparente y por orden de prelación, tal como lo señala la Ley General de USICAMMES.

En este acto se entregan de manera temporal 6 direcciones de educación especial, 9 de preescolar federal y 21 direcciones de primarias federales, para hacer un total de 36 direcciones. Una vez que cumplen con el tiempo de 6 meses un día, se les otorga la plaza definitiva.

Leer más: Se comprometen a dar agua de calidad en Ahome

Esta convocatoria se emitió en mayo del 2021. A partir de esa fecha se han asignado un total de 252 direcciones de acuerdo a las vacancias que se generan por jubilación o defunción, las cuales ya cumplieron con el tiempo especificado para ser definitivas. Con esta entrega ascenderían a un total de 288. 

“El proceso es simple, los docentes participaron en una convocatoria en el 2021 para ser acreedores a una dirección o una supervisión. Ellos, de acuerdo al ordenamiento, al número en el cual quedaron estos docentes, se les va asignando una vacancia; cuando los maestros se jubilan o desgraciadamente hay una defunción se libera una plaza y en ese momento estos directores o supervisores ascienden, que son al principio 6 meses un día y, una vez transcurrido este proceso se da la vacancia definitiva”, detalló.

La convocatoria, añadió, tiene vigencia todo el ciclo escolar, por lo tanto, en lo que se vayan generando más vacancias se irán asignando a los docentes, en estricto orden de prelación. 

Leer más: En Choix buscan reforzar promoción de la salud entre la población

“Ya se han ido entregando vacancias a lo largo del ciclo escolar, sin embargo, es en el mes de diciembre cuando más jubilaciones hay, entonces hoy tenemos esa oportunidad de que los maestros puedan ascender”, dijo.

Síguenos en