Los Mochis

SEPyC Sinaloa defiende programa de tiempo completo en escuelas

El titular de la SEPyC en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, defiende el programa de tiempo en escuelas. El funcionario inició la entrega de apoyo emergente en favor de alumnos en condiciones vulnerables en Los Mochis

Por  Javier Vega

SEPyC Sinaloa defiende programa de tiempo completo en escuelas(Jorge Cota/ Debate)

SEPyC Sinaloa defiende programa de tiempo completo en escuelas | Jorge Cota/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Si se cancela el programa de tiempo completo en las escuelas sería un grave error, afirmó el secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López.

Entrevistado en el acto de entrega de apoyos a alumnos vulnerables en el municipio de Ahome, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en el estado de Sinaloa defendió este programa porque está destinado a apoyar principalmente a amas de casa que al mismo tiempo son jefas de familia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Acompañado por Jorge Heredia, jefe servicios en Ahome y por otros funcionarios más, puso en marcha en la Escuela Primaria Ignacio Ramírez y la Primaria Fundación Andanac Nissan en la ciudad de Los Mochis, el programa emergente de apoyos destinado para alumnos en condiciones vulnerables, consiste en la entrega de dos despensas alimenticias que recibirán durante los meses de octubre y noviembre.

Señaló que si se cancela el programa de tiempo completo no solamente se va a tener un impacto negativo en 130,000 niños, 6 mil 303 figuras educativas, 1036 escuelas en Sinaloa, sino que además impactará principalmente entre las jefas de familia que no tiene más opciones y tienen que salir a partirse el alma en busca del sustento para sus hijos.

Señaló que estas madre de familia no tienen más opciones y por eso el programa no debe de desaparecer.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo