Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

SEPyC anuncia suspender clases de física por altas temperaturas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Ni la mitad de las 531 escuelas de nivel básico que existen en Ahome cuentan con aires acondicionados en sus salones, por lo que la SEPyC recomendó a los directores y profesores suspender las clases de Educación Física, actividades culturales y cívicas para mitigar un poco las fuertes temperaturas que se registran en la región.

Sixto Rosas Hernández, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome subrayó que por ningún motivo no se debe de exponer a los más de 93 mil 300 alumnos a los rayos del sol y así evitar más enfermedades gastrointestinales y de deshidratación en los menores.

"No podemos tapar el sol con un dedo, sí hay más de la mitad de las escuelas que no tienen aires acondicionados, esa es la realidad y sabemos que está muy fuerte el calor, pero no se puede parar el ciclo escolar por las altas temperaturas", asentó.

"Las actividades que se realizan a la intemperie en horarios de calor intenso ya no deben de realizarse, como Educación Física, culturales, cívicas, definitivamente no deben de realizarse, no debemos de exponer al sol a nuestros niños y niñas, para así evitar más enfermedades", aseveró.

Añadió que para el lunes se espera que el Secretario de Educación en Sinaloa, Francisco Frías Castro, anuncie si se recorta o no el calendario escolar, debido a las recurrentes denuncias que se han presentado por el fuerte calor en las aulas.

En ese sentido declaró que ningún niño podrá ser sancionado por parte de los profesores si falta a las clases, por problemas de enfermedades de deshidratación.