publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

SEPyC apoyará a estudiantes de Lázaro Cárdenas con becas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa llevará a cabo un análisis profundo sobre las condiciones en que viven los estudiantes del campo pesquero Lázaro Cárdenas para comenzar con la tramitología de algunos apoyos.

El titular de la dependencia estatal, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, aseguró que a raíz del reportaje publicado por EL DEBATE, en donde se muestra el viacrucis que tienen que vivir los estudiantes para ir a sus respectivas instituciones educativas, la SEPyC dio la orden para que se envíe una persona que se encargue de recabar la información.

"Lo que sabemos es lo que se difundió en EL DEBATE, lo que hay que hacer es preguntar si efectivamente son todos los estudiantes necesitados o hay más, y cuáles son las circunstancias en que estudian para, posteriormente, hacer algo al respecto", asentó.

En ese sentido, el funcionario aseguró que es viable el apoyo; sin embargo, es necesario conocer la situación exacta en la que se encuentran y, en base a ello, ver las opciones a elegir.

Ahondó que si todo se lleva a cabo por la vía institucional se podrá apoyar a los alumnos con becas.

Por otro lado, el titular de la SEPyC en Sinaloa destacó que el caso de los jóvenes del campo pesquero Lázaro Cárdenas es solamente uno de los cientos que hay en el estado, en donde a los estudiantes se les dificulta el poder trasladarse a una institución educativa.

Por su parte, Lucía Grijalva Ruiz, directora del Departamento de Educación en Ahome, indicó que se buscará la comunicación con las familias de los jóvenes estudiantes de Lázaro Cárdenas para que el municipio apoye con algunos recursos económicos.

Especificó que una de las opciones podría ser mediante el programa de becas de transporte.

"Sigue en vigor el programa de becas de transporte, aunque no sabemos si se va a ampliar, buscaremos un acercamiento con los estudiantes para apoyarlos con becas", aseguró.

Cuestionada acerca de por qué los jóvenes carecen de apoyos a pesar de requerirlos urgentemente, la funcionaria municipal declaró que la falta de comunicación con algunas comunidades no permite conocer las carencias en que viven.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis