Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

SEPyC convoca a disfrutar "puente" en el núcleo familiar

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Más de 93 mil 300 alumnos de nivel básico de las 531 escuelas de Ahome, 5 mil 600 maestros y mil 300 trabajadores administrativos gozarán del segundo fin de semana largo del año este lunes 17, por sucesión del día inhábil del 21 de marzo natalicio de Benito Juárez.

Sixto Rosas Hernández, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome manifestó que durante la semana entrante se festejará en los planteles el inicio de la Primavera, tanto con desfiles, kermés y diversas actividades.

Añadió que por ningún motivo se deben de perjudicar y cortar los horarios de clases, ya que los festejos se deben de realizar en tiempo y forma como lo marca el calendario de actividades curriculares.

"El lunes hay suspensión de clases por sucesión de días inhábil que es el 21 natalicio de Benito Juárez, así lo marca el calendario escolar y una de las finalidades es promover la convivencia familiar y el turismo ya que son tres días los que se tienen de fin de semana largo y son aprovechados para trasladarse a los centros turísticos del estado", asentó.

> Actividades. El funcionario educativo manifestó se cerraron las escuelas desde el pasado viernes 14 por lo que invitó a los vecinos a estar al pendiente de las mismas ante cualquier incidente o robo.

Asimismo dijo que el 18 de marzo se conmemora la Expropiación Petrolera por lo que toda la semana los niños desarrollarán actividades y eventos al interior de las escuelas. "Estos fines de semana largos tienen el objetivo de que aprovechemos el espacio de tiempo para convivir y fortalecer los valores al interior de las familias", finalizó.