Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

SEPyC incumple y no entrega resultado en la Quetzalcóatl

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- No llegó la respuesta a la escuela Quetzalcóatl después de la investigación que realizó la SEPyC por una semana en el plantel, por lo que las madres de familia y la planta docente amenazan con tomar medidas más drásticas, para hacer presión y que sus peticiones sean tomadas en cuenta.

Cabe señalar que hace alrededor de 20 días, madres de familia de la primaria tomaron el plantel, pero sin perjudicar las clases de los menores, en exigencia que se destituya a la directora Oneyda Clark, por malos manejos, y que la escuela sea destituida de la zona escolar 032 a cargo de la supervisora Luz Alicia Cubedo.

Irma Fabiola Rodríguez Barrera, profesora de primer grado del plantel, explicó que hace una semana la SEPyC mandó una comisión para que investigara el conflicto y habían quedado de mandar respuesta ayer y está no llegó.

"Hasta ahorita no hemos recibido ninguna respuesta por parte de Culiacán, quedaron muy formal de revisar la documentación que se llevaron y las declaraciones que hicieron los padres y maestros y darnos una respuesta de qué va a pasar y seguimos esperando", asentó.

Les roban aparatos.

Asimismo, la profesora denunció que Ana Nelia Pérez Mallorquín, maestra y asesora técnica de la zona escolar 032, quien supuestamente se llevó hace tiempo el aparato de sonido, para arreglarlo y hasta la fecha no lo ha regresado al plantel.

"También esta persona y otras se llevaron otros aparatos de la escuela, que ocupamos mucho, como la impresora".

Por su parte, Rosalío Sapién, director interino, manifestó que ya tuvieron contacto con autoridades de la SEP en México y ya están enterados del tema, por lo que pronto darán un veredicto a las autoridades locales, si no resuelven el conflicto.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>