publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

SEPyC le niega clave a la Alma Sofía Carlón

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- A casi un mes de que la SEPyC realizó el estudio de factibilidad en la "escuelita" mejor conocida como Alma Sofía Carlón, ayer maestros y madres de familia recibieron la negativa de la clave escolar en el nivel de preescolar.

Ante la tristeza, indignación y molestia por la negativa para que el jardín de niños opere de manera normal ante la SEP, los padres de familia señalaron que no se quedarán con los brazos cruzados y seguirán con su lucha por obtener la deseada clave.

Rossy Vea, presidenta de la Mesa Directiva del plantel en el nivel de primaria señaló que ayer a temprana hora recibieron un documento, donde les daban la mala noticia y que supuestamente la SEPyC construirá dos aulas para kinder, en el Fraccionamiento Las Flores.

"Ese papel que iba dirigido al Secretario del Ayuntamiento nos dicen la negativa de la respuesta del estudio de factibilidad que se hizo, pero no nos dan razones del porqué. Ahí también dice que se harán dos aulas en Las Flores y ese lugar nos queda muy lejos a nosotros para mandar a los niños", asentó.

La madre de familia de la "escuelita" subrayó que son un total de 55 menores los perjudicados sin registro, sin embargo dijeron seguirán tomando clases en el kinder de Prados del Sur.

"Ninguna madre acudirá hasta allá (Las Flores), seguirán en Prados del Sur. Hay tristeza, porque son niños chiquitos que les están quitando la oportunidad de estudiar, a lo mejor muchos dejan de estudiar por la economía, distancia y eso no ve el gobierno. Nosotros seguiremos con las manifestaciones hasta lograr el objetivo", dijo.

En ese sentido dijo que para el nivel de primaria mañana miércoles esperan la respuesta del estudio y de ser negativa subrayó que tomarán medidas drásticas.