Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

SEPyC mantendrá estrategia para cuidar las escuelas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Ahome mantendrá el convenio con Seguridad Pública como todos los años, con el fin de que vigilen y cuiden contra robos las escuelas del municipio, señaló Sixto Rosas Hernández. El jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome manifestó que con el inicio del periodo vacacional, el llamado es a las corporaciones policíacas a estar al pendiente de los planteles e igualmente para los vecinos para denunciar cualquier acto de violencia que observen en las escuelas.

"El convenio es el mismo con Seguridad Pública para que nos ayuden a cuidar nuestras escuelas, los años anteriores hemos tenido muy buenos resultados, porque han bajado mucho los indices de robos de los materiales didácticos, sin embargo hay que hacer hincapié que los vecinos también nos deben de ayudar a cuidar los planteles", asentó.

para cuidados. Añadió que la invitación es para los síndicos y comisarios de las comunidades rurales para que durante los casi dos meses de vacaciones de verano, cuiden y realicen rondines por todos los planteles de su alrededor.

Asimismo dijo que la instrucción para los más de 5 mil profesores de Ahome, para que resguarden las computadores o aparatos tecnológicos en sus casas o lugares seguros, así evitar que estos sean hurtados.

"Es una estrategia integral la que tenemos en la SEPyC, los profesores todavía están activos, ya que salen hasta el 15 de julio, porque que tienen tiempo para guardar bien esos materiales costosos que tenemos en las escuelas y son de mucha utilidad, esperemos que estas vacaciones no tengamos nada que lamentar", expresó.

"Yo espero que los directores guarden bien los materiales y sobre cierren bien los salones, esperemos tener saldo blanco este año y no sufrir perdidas considerables", finalizó.