Los Mochis

SRE en Los Mochis informa nuevas medidas para viajar en avión a Estados Unidos

Los nuevos protocolos sanitarios para viajes vía aérea a Estados unidos entrarán en vigor a partir del 26 de enero

Por  El Debate

SRE en Los Mochis informa nuevas medidas para viajar en avión a Estados Unidos(Foto: Cortesía)

SRE en Los Mochis informa nuevas medidas para viajar en avión a Estados Unidos | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de evitar contagios de Covid-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de los Estados Unidos anunció nuevas medidas sanitarias para ingresar a dicho país en avión.

Por esto, la Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace Municipal con la SRE de Ahome, ubicada en la ciudad de Los Mochis, informa a la comunidad en general los nuevos protocolos para los viajes vía aérea hacia el país norteamericano que da a conocer el gobierno mexicano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A partir del 26 de enero, el vecino país solicitará presentar un resultado negativo de prueba viral a todos los pasajeros aéreos para ingresar al país antes de abordar su vuelo. Dicha medida es aplicable para todos los pasajeros que pretenden viajar a Estados Unidos con independencia de su nacionalidad.

Además, todos los viajantes a los Estados Unidos deberán proporcionar documentación en papel o en formato electrónico que acredite la realización de una prueba viral con resultado negativo dentro de los tres días anteriores a su vuelo hacia los Estados Unidos o bien proporcionar documentación que acredite que se ha recuperado del Covid-19.

Leer más: Aplican las primeras dosis de la vacuna contra Covid-19 a trabajadores de salud en Los Mochis

El Gobierno recomienda informarse de las nuevas medidas antes de su viaje a los Estados Unidos y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias que la embajada y consulados de México, ya que estarán atentos a fin de prevenir la vulneración de los derechos de los mexicanos que viajen a Estados Unidos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo