Los Mochis

SSA confirma tres casos de influenza tipo B en la zona norte de Sinaloa

De octubre a la fecha se han aplicado alrededor de 40 mil dosis de vacunas contra la influenza en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix

Por  Marisela Jolie

SSA confirma tres casos de influenza tipo B en la zona norte de Sinaloa(EL DEBATE)

SSA confirma tres casos de influenza tipo B en la zona norte de Sinaloa | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Desde el mes de octubre a la fecha se han detectado 40 casos probables de influenza en el norte de Sinaloa, de los cuales, tres fueron diagnosticados como influenza tipo B. 

Al respecto, Omar González Corral, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 puntualizó que es de suma importancia fomentar la cultura del autocuidado y acudir a vacunarse para envitar este tipo de padecimiento que puede ser mortal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Cabe resaltar que esos tres casos con influenza tipo B no se habían vacunado, por eso hacemos el llamado a la población en general a vacunarse, sobretodo a los grupos de alto riesgo: mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, menores de cinco años, trabajadores de la salud que estén en contacto con enfermos y personas con enfermedades crónicas”.

El funcionario estatal informó que hasta el momento se han aplicado alrededor de 40 mil dosis de vacunas contra la influenza en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, y la meta jurisdiccional es aplicar 15 mil bilógicos más hasta el cierre de la temporada alta de inverno, en marzo del 2020.

Destacó que todos los Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 01 cuentan con el abasto suficiente de la vacuna contra la influenza y que su aplicación se realiza sin costo a la población en general.

“Pueden acudir a cualquier Centro de Salud del norte de Sinaloa, al punto de la salud del mercado 030 y además continuará la brigada de vacunación permanente casa por casa. La vacuna únicamente no se aplica a las personas que tengan temperatura de 37.5 grados o más”.

Omar González Corral, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01. Foto: EL DEBATE

Resaltó que debido al descenso de la temperatura, las infecciones respiratorias son más frecuentes y van a la alza en las últimas semanas, por lo tanto, es de suma importancia acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Deben evitar los golpes de frío y estar a la intemperie sin cubrirse, abrigarse bien, consumir gran cantidad de líquidos y de preferencia tibios, alimentos ricos en vitamina C”.

A su vez, indicó que las personas enfermas deben estornudar cubriéndose con la parte interna del codo y evitar saludar de mano o de beso.

Manifestó que es necesario acudir al médico ante cualquier síntoma para estar protegidos ante la llegada de los próximos frentes fríos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo