Los Mochis

SSA en alerta ante posible incremento de enfermedades provocadas por inundaciones

La Jurisdicción Sanitaria 01 continúa instalando brigadas médicas en las colonias y comunidades que resultaron más afectadas por las lluvias

Por  El Debate

SSA en alerta ante posible incremento de enfermedades provocadas por inundaciones(EL DEBATE)

SSA en alerta ante posible incremento de enfermedades provocadas por inundaciones | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ante un posible incremento de enfermedades a consecuencia de las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Ivo en el norte de Sinaloa, la Jurisdicción Sanitaria 01 continúa instalando brigadas médicas en las colonias y comunidades que resultaron más afectadas por las lluvias para detectar cualquier síntoma de alerta, puntualizó Sergio Coronado, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01.

“Hasta el momento todo está bajo control, no hay repunte de enfermedades posterior a la contingencia; sin embargo, las inundaciones registradas pueden propiciar un incremento de enfermedades respiratorias, infecciosas y dermatológicas. Al permanecer en contacto directo con el agua contaminada se pueden presentar casos de diarreas, conjuntivitis, hongos en la piel, a largo plazo podemos tener problemas infecciosos de tipo viral para hepatitis por las aguas negras. Otro de los padecimientos más frecuentes son las picaduras de alacrán”. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo