Los Mochis

SSA en el norte de Sinaloa está en alerta por hepatitis infantil aguda

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 expuso que no hay casos de hepatitis aguda infantil en Sinaloa tras que se detectaron cuatro en Nuevo León

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Tras los primeros 4 casos de hepatitis aguda infantil en el estado de Nuevo León, la Jurisdicción Sanitaria 01 se mantiene en alerta, aunque no se ha detectado esta enfermedad en el estado de Sinaloa.

“Nuestra incidencia de hepatitis, podemos decir de tipo A, está dentro de cauces normales. Afortunadamente no hemos tenido sospechas de casos de la hepatitis de etiología desconocida, hasta ahorita, y esperemos que realmente no tengamos, y que todo eso quede circunscrito a ciertas áreas, y que a nosotros no nos llegue”, manifestó Víctor Manuel Lim Zavala.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 comentó que la causa de ese tipo de hepatitis no se ha determinado.

Vigilancia

“Nosotros ahorita vigilamos cuál es la tendencia, cuál es la frecuencia o incidencia de las hepatitis y nos damos cuenta de que hay algún problema si se elevara esa incidencia de hepatitis en nuestra población. Son padecimientos que están sujetos a vigilancia epidemiológica y constantemente se está vigilando.”

Comentó que desde la semana pasada les llegó una alerta epidemiológica de la Dirección General de Epidemiología para vigilar este padecimiento.

“Es lógico que vivimos en un ambiente globalizado, donde los movimientos de las poblaciones se dan y existe la probabilidad o el riesgo, pero hasta ahorita no hemos tenido.”

Te recomendamos leer:

Hepatitis de etiología desconocida

Los más grave es que estos casos de hepatitis son de etiología desconocida porque no se encuentra todavía el agente causal, dijo Víctor Manuel Lim.  

Capitanía de Puerto de Topolobampo, Ahome, pide no acosar a la ballena que se encuentra en la bahía
Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias