Los Mochis

SSA exhorta a cuidar consumo de pescados y mariscos

Los productos del mar se deben conservar en refrigeración constante para evitar su descomposición

Por  Marisela Jolie

Exhortan a la población a extremar precauciones al momento de adquirir y consumir este tipo de productos.(EL DEBATE)

Exhortan a la población a extremar precauciones al momento de adquirir y consumir este tipo de productos. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Durante la temporada de calor el riesgo de padecer intoxicaciones alimentarias por consumo de pescados y mariscos incrementa, por ello es importante acatar las medidas preventivas para evitar un brote de este tipo de enfermedades, puntualizó Omar González Corral.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 recomendó evitar consumirlos en establecimientos que no tengan el debido manejo higiénico de los alimentos, o en puestos ambulantes donde las condiciones de refrigeración no sean las adecuadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Se deben consumir en lugares salubres, que cuenten con todas las medidas de higiene porque se trata de productos delicados”.

Asimismo, resaltó la importancia de conservarlos en refrigeración constante para evitar su descomposición. Indicó que se contaminan con facilidad y su ingesta en mal estado provoca enfermedades.

“Deben estar siempre refrigerados, y al momento de trasladarlos se deben conservar en hielo para evitar que se echen a perder y se generen toxinas dentro de ellos”. 

Síntomas

Advirtió que al presentar vómito, fiebre, diarrea o dolor abdominal después del consumo de pescados y mariscos, se debe acudir con un médico o a la unidad de salud más cercana.

Deben acudir al médico para realizar un diagnóstico oportuno y brindar un tratamiento eficaz”.

Al momento de acudir a comprarlos, los consumidores deben verificar que las especies marinas tengan los ojos y la piel brillantes, además de revisar que las escamas no se desprendan con facilidad de la piel, si esto sucede significa que los productos han estado sin la refrigeración adecuada.

Cabe señalar que no es recomendable descongelar los productos del mar a temperatura ambiente, porque al hacerlo, se desarrollan bacterias, lo aconsejable es pasarlos del congelador al refrigerador. 

El funcionario estatal informó que en lo que va del año no se ha registrado ningún brote de intoxicación por consumo de pescados o mariscos, sin embargo, exhortó a la población a extremar precauciones al momento de adquirir y consumir este tipo de productos, sobre todo en esta cuaresma.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo