Los Mochis

SSA instala brigadas médicas para damnificados

En los albergues se encuentran desalojados 5 personas diabéticas,11 hipertensos y 6 mujeres embarazadas

Por  Marisela Jolie

SSA instala brigadas médicas para damnificados(ELDEBATE)

SSA instala brigadas médicas para damnificados | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El Sector Salud se encuentra implementando guardias en los diferentes refugios habilitados en el municipio de Ahome para brindar atención médica a las personas albergadas así como también  prevenir y evitar la propagación de enfermedades entre los damnificados puntualizó Omar González Corral, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

"Tenemos alojados en los albergues a 5 personas diabéticas, 11 hipertensos y 6 mujeres embarazadas. Contamos con suficientes medicamentos, tópicos para infecciones de la piel, analgésicos, antipiréticos, antigripales, antibióticos, todo lo que se ocupa para atender a los damnificados en caso de que se requiera".

El funcionario estatal destacó que en la ciudad de Los Mochis se encuentran instaladas dos brigadas médicas en las colonias Ferrusquilla y Las Mañanitas para dar seguimiento a las enfermedades que se puedan presentar a consecuencia de la contingencia.

"Trabajamos coordinados con Salud Municipal, Coepris y Protección Civil. Estamos en guardia permanente desde el día jueves, en espera de lo que Protección Civil nos indique, nos apegamos a las normas que ellos nos marcan de acuerdo a los factores de riesgo que corre la comunidad".

Aseguró que todos los Centros de Salud de la zona norte de Sinaloa trabajarán sábado y domingo para atender las necesidades de las personas afectadas por las lluvias principalmente en los municipios de Ahome y El Fuerte que fueron los que registraron mayor acumulación de agua pluvial.

"Los Centros de Salud van a trabajar sábado y domingo, estaremos nosotros con la brigada médica permanente mientras los albergues estén abiertos. El Centro de Salud Urbano de Los Mochis cuenta con dos médicos y 2 enfermeras para atender a los pacientes todo el fin de semana".

Más noticias