Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

SSA instala las ovitrampas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Casi 500 trampas para moscos se han instalado en los patios con mayor riesgo de proliferación del vector transmisor del dengue.

Estas serán utilizadas para determinar, entre otras cosas, el tipo de virus que circula en la ciudad, y una posible mutación del mismo.

Jesús Caudillo Ginés, jefe de la Jurisdicción 01, explicó que la intención del análisis es conocer a fondo el grado de la problemática local, para buscar una solución más óptima a la situación, debido a que los índices aédicos se encuentran muy elevados y el número de casos que se han presentado este año es mucho mayor que el de los anteriores.

Recorrido.

A través de un recorrido realizado por EL DEBATE junto a las brigadas, se explicó el procedimiento del estudio, el cual se instala en las casas donde exista más riesgo de proliferación de mosco.

"Las muestras de las mil 200 ovitrampas que se instalarán en esta semana, se enviarán el lunes para su análisis", informó Enrique Soto, supervisor.

Algunas de las colonias que se han visitado son Villa Owen, Tabachines 1, Los Ángeles, Prado Bonito, Álamos, entre otras.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>