Los Mochis

SSA llama a evitar propagación de noticias falsas sobre coronavirus

La difusión de especulaciones y rumores genera confusión, incertidumbre y pánico entre la población

Por  Marisela Jolie

SSA llama a evitar propagación de noticias falsas sobre coronavirus(EL DEBATE)

SSA llama a evitar propagación de noticias falsas sobre coronavirus | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Es muy importante que la ciudadanía permanezca atenta a los comunicados oficiales que emite la Secretaría de Salud para evitar la desinformación y la propagación de noticias falsas sobre el coronavirus, explicó Omar González Corral.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 puntualizó que la información falsa genera incertidumbre, confusión y pánico entre la población.

"El único vocero en Sinaloa es el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres y todos los días emite un comunicado con la información actualizada sobre la situación en el Estado".

En ese sentido, advirtió que la difusión de especulaciones y rumores en torno al Covid-19 propicia la desinformación.

Deben atender únicamente información oficial para evitar dar seguimiento y propagación de noticias falsas o rumores, que lo único que logran es confundir a la ciudadanía".

El funcionario estatal informó que para aclarar dudas sobre la enfermedad pueden comunicarse al call center 66 77 13 00 63 disponible las 24 horas.

Asimismo, exhortó a reportar cualquier caso sospechoso ante la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) para evitar la expansión del virus.

Si tienen visitas de Estados Unidos o de cualquier área donde exista infección, deben reportarlos al Call Center donde serán atendidos y derivados a la Jurisdicción Sanitaria que correspondan". 

También te puede interesar:

Covid-19 pone en jaque a trabajadores de Los Mochis y Culiacán

Patrones prometen pago de nómina tras cierres de negocios por Covid-19

Solo epidemiólogos toman la muestra para Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo