Los Mochis

SSA otorga 30 consultas diarias en la Unidad Móvil

En estas unidades móviles se atienden padecimientos generales, así como el control de enfermedades crónico-degenerativas

Por  El Debate

Atienden en las comunidades que no cuenten con una UMF.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Atienden en las comunidades que no cuenten con una UMF. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- A fin de beneficiar a más de tres mil habitantes de las comunidades de Los Carricitos, El Ranchito, La Cruz Pinta, La Higuera de los Natoches y las Líneas, en el municipio de El Fuerte, la Secretaría de Salud, a través de las Unidades Médicas Móviles, atienden a 30 pacientes diariamente.

El responsable de las Unidades Médicas Móviles que se encuentra en las comunidades de El Fuerte, José Guadalupe López Villanueva, señaló que en estas unidades móviles se atienden padecimientos generales, así como el control de enfermedades crónico-degenerativas que el paciente puede tener.

“Ofrecemos también consultas de padecimientos generales como enfermedades respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas, en este tipo de localidades se da mucho que padezcan de lúmbagos, estreñimiento, colitis, etcétera, así como emergencias que puedan ocurrir en el lugar”. 

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Señaló que gracias a estas acciones se han evitado casos de deshidratación debido a las altas temperaturas, ya que con una correcta promoción a la salud desarrollado por las Unidades Médicas Móviles los habitantes aprenden a identificar los síntomas de un golpe de calor.

“Gracias a la labor que hemos realizado ya se encuentran instruidas la gente respecto a lo que tienen que hacer en cualquier caso de diarrea o vómito para que se rehidraten. Hemos sabido de personas que tengan pero son muy pocas y se han atendido correctamente”.