Los Mochis

SSA planea instalar un Centro de Control de Emergencias en Los Mochis

Se contará con un Call Center especialmente para atender los casos de COVID-19 así como ambulancias exclusivamente para el uso de pacientes con esta enfermedad y cualquier emergencia que ocurra se tomará como sospechosa de COVID2019 al paciente

Por  Hugo Mora

Foto temática: Se instalará un Centro de Control de Emergencias en Los Mochis(Pixabay)

Foto temática: Se instalará un Centro de Control de Emergencias en Los Mochis | Pixabay

Los Mochis, Sinaloa. Para tener una rápida respuesta en la atención de los pacientes con COVID-19 en el norte de Sinaloa, la Secretaría de Salud en coordinación con Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y autoridades municipales planean instalar un Centro de Control de Emergencias vía call center que estaría a un lado del mismo edificio de C4 en la ciudad de Los Mochis, confirmó el coordinador de Protección Civil en la zona norte, Omar Mendoza Silva.

Señaló que a partir de que se instale toda emergencia que ocurra en esta zona del estado se tomará al paciente como posible portador de COVID-19 por lo que se activarán los diferentes cuerpos de auxilio como Cruz Roja, Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), Bomberos y Protección Civil quienes en diferentes protocolos atenderán únicamente a pacientes con COVID.

Cualquier situación emergencia que ocurra en los distintos municipios de Sinaloa, llámese un accidente vial, un incendio, un enfermo, todo los accidentes, servicios de emergencia deben ser atendidos como sospecha de covid 2019, estaremos trabajando así".

Indicó que a través de Jurisdicción Sanitaria 01 se establecerá un call center y atención médica en donde se filtrarán los casos sospechosos de COVID-19 y desde ahí "estarán saliendo ambulancias especialmente para covid y personal especial para este tipo de emergencia". "Estamos haciendo cruces de información, estamos viendo como están las ambulancias de Cruz Roja y del municipio para dejar unas para exclusivamente para COVID2019, es un proceso muy específico el que se va a generar", mencionó.

Te puede interesar:Que es una emergencia sanitaria

Asimismo, Omar Mendoza Silva instó a la población a quedarse en casa para evitar la propagación del nuevo coronavirus 2019 que ha cobrado la vida de 28 personas en México y 3 en Sinaloa.

Ahorita lo mejor que podemos hacer es el aseo personal, hay que estar teniendo limpias las superficies, pisos, paredes, mesas, sillas, todo lo que hay en casa limpio, se recomienda que podemos sanitizar con agua común y le ponemos dos gotitas de agua y con eso podemos limpiar nuestro hogar y nuestras manos".

Agregó que lo principal es el autocofinamiento por lo que hizo el llamado a la población al entendimiento de la situación y hacer caso a las indicaciones de las autoridades.

Estamos viendo una situación realmente de una contingencia, de eso es lo que hacemos el llamado, del entendimiento de lo que está pasando y tener el resguardo total en nuestras casas y con eso estaremos avanzando en el tema de la contingencia". 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo