Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

SSA propone iniciativa a alcaldes contra el dengue

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de erradicar el dengue en el estado, la Jurisdicción Sanitaria entregó una iniciativa la cual a los alcaldes de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa de Leyva, la cual reglamenta que en las viviendas se instalen mallas mosquiteras tanto en ventanas y puertas, anunció Jesús Caudillo Ginés.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria señaló que hace días le entregó la iniciativa a los alcaldes de los 5 municipios, con el fin de que en la próxima sesión de cabildo se apruebe y así pueda ser replica en todo el estado.

"Conociendo que en la actualidad estamos a nivel mundial donde el dengue se está incrementando y donde afecta a más de 100 países y es una amenaza para un 40 por ciento de la población total de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, de igual forma de se le da prioridad a esta enfermedad y se están implementando diversas medidas", asentó.

El funcionario de salud explicó que la iniciativa marca que en los ayuntamientos cuando se haga la petición de viviendas vaya implícito un reglamento, el cual señala que estas deben de tener instaladas dichas mallas y así evitar que se introduzcan los moscos a las casas.