Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Saldo blanco deja emboscada a militares en Jahuara Dos, El Fuerte

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El agarre registrado ayer en la noche entre militares y sujetos armados en las inmediciones de Jahuara, El Fuerte, no dejó bajas mortales ni personas lesionadas.

El reporte de la supuesta emboscada a dos unidades del 89 Batallón Infantería se registró ayer a las 22:15 horas, entre El Carrizo y Jahuara, El Fuerte.

Fuentes de El DEBATE indicaron que sujetos desconocidos emboscaron dos vehículos del Ejército Mexicano a los cuales les dispararon de entre el monte en la oscuridad.

Los militares lograron resultar ilesos del ataque y descendieron de los vehículos para comenzar a repeler la agresión, e inmediatamente se solcitó apoyo a las diferentes corporaciones.

De manera extraoficial se informó que uno de los vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó dos impactos de bala de grueso calibre en la carrocería de la puerta del piloto.

De acuerdo a los datos obtenidos por EL DEBATE los sujetos armados durante la emboscada pusieron pntas sobre la carretera El Fuerte-El Carrizo, de ambos lados.

Esto hizo que las llantas de las patrullas de la Policía Ministerial del Estado (PME) y de la Policía Municipal se poncharan al tratar de acudir a la reporte.

En el suceso las fuerzas castrenses pudieron repeler la agresión de los sujetos y éstos obtaron por retirarse del lugar.

Ayer en la mañana los militares peinaron los límites de El Fuerte y Ahome, así como de Sinaloa y Sonora en búsqueda de individuos armados.