Los Mochis

Saldo blanco en festejos de la virgen de Guadalupe, en Los Mochis

Elementos de la Policía, Vialidad y Protección Civil resguardaron la seguridad de la ciudadanía durante los eventos religiosos

Por  El Debate

1/2
Saldo blanco en festejos de la virgen de Guadalupe, en Los Mochis(Cortesía)

Saldo blanco en festejos de la virgen de Guadalupe, en Los Mochis | Cortesía

Las celebraciones en torno a la guadalupana se desarrollaron en paz(Cortesía)

Las celebraciones en torno a la guadalupana se desarrollaron en paz | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Los festejos previos y del Día de la Virgen de Guadalupe, se desarrollaron en absoluta paz y no se registraron incidentes mayores entre los asistentes, de acuerdo a información proporcionada por autoridades de Seguridad Pública del municipio de Ahome

La dependencia dio a conocer, mediante un comunicado, la gente se comportó en orden, tanto en las peregrinaciones que iniciaron desde el día 1 de diciembre y culminaron el 11 con las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Los agentes de Vialidad, personal de base y voluntarios de Protección Civil, llevaron a cabo el resguardo de los feligreses, que durante 12 días participaron en las procesiones, desde las distintas iglesias hacia el Santuario de la Virgen de Guadalupe, ubicado en Independencia y Niños Héroes.

El miércoles 11, se montó un operativo especial en los alrededores del Santuario de Guadalupe, al que asistieron 3 mil 500 personas a cantarle a la morenita del Tepeyac en su día.

Cortesía

Protección Civil participó con 50 elementos diarios, quienes se encargaron de tapar las calles de acceso, para evitar que vehículos ingresaran a la marcha de los peregrinos. También participaron 5 unidades y 9 oficiales.

La Unidad de Vialidad estuvo presente con 2 patrullas y 2 motocicletas, encabezando y al final de los contingentes en su peregrinar al santuario.

Cabe señalar que el Operativo Alcoholímetro se realizó a la par, con el inicio de las celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe y en colaboración con el Operativo 12 de Diciembre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo