Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Saldo blanco en festividades reportan autoridades de El Fuerte y Choix

CHOIX

Los Mochis, Sinaloa.- Saldo blanco en las áreas de recreo y en los centros tradicionales, reportaron durante este periodo de Semana Santa las autoridades de los municipios de El Fuerte y Choix, respectivamente.

José María Flores, secretario del Ayuntamiento de El Fuerte, estimó que durante 3 días principales de las festividades: jueves, viernes y sábado, en este municipio se tuvo una afluencia de alrededor de 43 mil personas.

Indicó que en comparación con otros años se está hablando de una afluencia mayor, ya que incluso en áreas como La Galera se recibieron visitantes provenientes de los estados vecinos de Chihuahua y Sonora.

Dio a conocer que afortunadamente funcionarios los operativos de seguridad que se desarrollaron en las áreas de recreo y en los centros ceremoniales, en donde afortunadamente no se tuvo ningún hecho negativo que lamentar

Precisó que los centros de recreo que registraron los mayores niveles de afluencia de los vacacionistas fueron: la Bocatoma de San Blas y en los centros ceremoniales de Tehueco, Capomos, Mochicahui, Charay, Sibirijoa y Jahuara Segundo. La ocupación hotelera se mantuvo arriba del 60 por ciento.

Por su parte, Clemente Cota Miranda, tesorero municipal de Choix, agregó que en este municipio los más altos niveles de afluencia de vacacionistas se presentaron en El Vado y en La Canastilla, así como en los centros ceremoniales de San Javier y de Vaca. Destacó el hecho de que la población se unió a las festividades con la sana intensión de disfrutar en un ambiente de concordia y de unidad familiar y este hecho ayudó a que, dentro de los centros ceremoniales y en las áreas de recreo, no se tuvieran hechos que lamentar.

Ambos funcionarios ponderaron la buena coordinación que se logró con las distintas autoridades y Protección Civil, hecho que ayudó a lograr los buenos resultados.