Los Mochis

Sale libre el exdiputado Geny Pacheco   

Enfrenta cargos de defraudación fiscal equiparable, por la cantidad de 6 millones, 409 mil, 244 pesos con 60 centavos

Por  El Debate

Foto temática:Sale libre el exdiputado Geny Pacheco  (Pixabay)

Foto temática:Sale libre el exdiputado Geny Pacheco   | Pixabay

Los Mochis.- El ex líder campesino y ex diputado local por Ahome, César Artemio P, fue dejado en libertad y enfrentará la acusación de defraudación fiscal equiparable que tiene en su contra, bajo caución de acuerdo a información obtenida con fuentes consultadas.

 Trascendió que hace días 'El Geny' Pacheco, quien es originario del ejido Águila Azteca, sindicatura de Villa de Ahome, salió del Centro Penitenciario, ubicado en el ejido Goros Dos. El individuo deberá de estarse presentando al Juzgado Séptimo de Distrito de Sinaloa para estar firmando.

Cabe señalar que el ex líder era buscado desde el 2015 por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), hoy Fiscalía General de la República (FGR) para cumplimentarle una orden de aprehensión que giró un juez por el delito de defraudación fiscal equiparable, por la cantidad de 6 millones, 409 mil, 244 pesos con 60 centavos, cantidad correspondiente a la declaración anual del impuesto sobre la renta.  Por tal motivo, el indiciado huyó a los Estados Unidos para escapar de la acción de la justicia.

Sin embargo, elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR, de Los Mochis lo ubicaron en San Luis Río Colorado, el jueves 04 de abril y lo detuvieron en esa ciudad fronteriza. El viernes 05 de abril fue llevado ante el Juez Séptimo de Distrito de Sinaloa, para que rindiera su declaración sobre la acusación que pesa en su contra.

Además el 'Geny' Pacheco fue investigado hace años como probable responsable del delito de fraude afectando a más de 150 pequeños productores campesinos para poder administrar unas bodegas localizadas en la zona industrial en Los Mochis, de las cuales, los hombres del campo no tuvieron beneficios, pero sí deudas.