Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Salen más "trapitos al sol" en escuela de menor asesinada

EL FUERTE

El Fuerte, Sinaloa.- "En sus conciencias quedará lo que ocurra con los menores en esta escuela", refutó Karina Cota, hermana de María Fernanda Cota Valdez quien fue asesinada por un profesor de la Telesecundaria, de la Higuera de Los Natoches, El Fuerte luego de que las autoridades estatales de la SEPyC se negaron a cambiar a la planta docente.

Cabe señalar que familiares de la menor asesinada el pasado 7 de abril por el profesor Rubén Ayala, tomaron la escuela hoy en exigencia de la remoción de toda la planta docente por supuesta omisión al saber la relación entre María Fernanda y el docente de 52 años.

Reunión y acusaciones. Como estaba planeado, las autoridades estatales encabezadas por Daniel Palazuelos, jefe de Telesecundarias en Sinaloa y representantes escolares se reunieron hoy con la familia Cota Valdez y un grupo de padres de familia para determinar la situación del plantel.

Durante tres horas de reunión donde la familia de María Fernanda en medio del dolor, indignación y el llanto, cuestionara sobre ¿dónde estaba el director y los maestros a la hora de la desaparición y muerte de la menor? Y porqué callaron la supuesta relación de la joven y el adulto.

Así también le cuestionaron a los maestros, quien en todo momento guardaron silencio y nunca se defendieron ante tal acusaciones, el porque permitieron que hace años unas alumnas consumieran alcohol y vieran pornografía al interior del plantel.

Luego de tales acusaciones y que saliera a la luz pública que en días pasados fue despedido del plantel el intendente por acosar y mandar mensajes depravados a una menor y este fuera acusado ante el director, aún así las autoridades de la SEPyC se negaron a cambiar a toda la planta docente, porque supuestamente " no hay personal que vaya a esa escuela".

"Jamas mi familia se ha expresado mal de los maestros de la telesecundaria, mis respetos para ellos, al contrario queremos que ustedes padres vengan con la confianza de entregárselos a los maestros, porque están con sus segundos papás, porque se supone que eso son los maestros. Nosotros nunca vimos algo raro en mi hermana", expresó Karina Cota.

Respuesta. Por su parte Rosario González Zavala, director por más de 11 años de la telesecundaria al hacer uso de la voz, subrayó que a pesar de que el asesino era su amigo y brazo derecho nunca se enteró de lo ocurrido con el maestro y la alumna.

"Omisión es cuando hay conocimiento de causa y aquí no pasó eso, el caso de María Fernanda pasó en horarios fuera de clase y en Mochicahui. Respeto a lo del alcohol sí se descubrió a cuatro niñas con vino, pero eso fue hace como cuatro años y fueron castigadas", asentó.

Conoce los antecedentes de este caso en este enlace.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/FtgIou2N46c" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>