Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Salimos con el temor de no encontrar nada": invasora

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- "Salimos de la casa con temor de que ya no vamos a encontrar nada", expresó Nayeli Salmerón Cadena, quien hace poco ingresó con su esposo a trabajar en una maquiladora de la ciudad, pero que a diferencia de otros matrimonios, ellos no tienen un techo en donde vivir propio, por lo que tienen que invadir una de las tanta casas que tiene Infonavit abandonadas.

Salmeron Cadena, originaria del municipio de Urique, Chihuahua, aunque está tranquila porque le puede ofrecer un techo a su hija de dos años, la invade el desespero y la angustia, ya que de un momento a otros la pueden sacar de lo que se ha convertido en su hogar, una casa rayada por el vandalismo y sin ventanas metálicas.

Con la voz quebrada al recordar por todo lo que ha pasado junto con su esposo, la jóven madre de 22 años, pidió a las autoridades para que apoyen a las familias que están en la misma situación.

Octavio Castro, de oficio albañil, también vive en medio un martirio, ya que su hogar se compone de cuatro paredes de madera en la invasión Malova.