Los Mochis

Salud Ahome insiste a la población que extreme cuidados ante Covid-19

Francisco Espinoza, director de Salud Municipal, reconoce que hay preocupación por la pandemia e insiste en que la población tiene que extremar cuidados

Por  Lupita Gámez

Salud Ahome insiste a la población que extreme cuidados ante Covid-19(Foto: Debate)

Salud Ahome insiste a la población que extreme cuidados ante Covid-19 | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la llegada al corredor rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19, el municipio de Ahome determinó intensificar los operativos de supervisión en los establecimientos a fin de que se cumplan a cabalidad las medidas de sanidad.

Francisco Espinosa Valverde, director de Salud Municipal de Ahome, reconoció que existe preocupación al ver que los casos positivos de Covid-19 aumentan, por lo que insistió en que no es momento de bajar la guardia e insiste en que la población tiene que extremar cuidados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Serán sancionados de alguna forma por Protección Civil o Inspección y Normatividad y podrán llegar hasta la clausura quien no cumpla. En este momento haremos énfasis en la asistencia a lugares aglomerados. Vamos a insistir mucho en no acudir a fiestas ni reuniones, y nosotros tendremos vigilancia apoyados con otras dependencias de que se cumplan los protocolos de los negocios de todos los giros”, indicó.

Advertencia

Asimismo, precisó que se estarán vigilando centros comerciales, salas de fiestas, restaurantes, comercios pequeños y medianos, y quien no cumpla será acreedor a una sanción.

“Estaremos implementando operativos de vigilancia tal como lo realizamos el fin de semana pasado. Fuimos a casinos, bares, restaurantes, donde estuvimos vigilando que se estén siguiendo todos los protocolos. Hemos hecho énfasis en que todos usen cubrebocas y la afluencia sea no mayor de 40 por ciento.”

Con respecto a los tianguis, el director de Salud Municipal dijo que estos permanecerán abiertos; sin embargo, estarán muy vigilantes.

Tendremos un acercamiento con los líderes para poder poner orden; las salas de fiestas también permanecerán abiertas, pero con un aforo del 40 por ciento.”

Leer más: Mínimas las reacciones por vacuna contra Covid-19 en trabajadores de salud de Los Mochis

En ese sentido, insistió en que bajar el número de contagios le corresponde únicamente a la sociedad, es por ello que se deben mantener los protocolos de sanidad.

La sociedad tiene que estar trabajando a la par con los tres niveles de gobierno para que puedan dar resultados estas estrategias tal como lo hicimos el año pasado, al inicio de la contingencia.”

Temor de empresas

Mientras tanto, Héctor Ibarra Flores declaró que el repunte desmedido de casos positivos de covid sin duda se debe al relajamiento social que se ha venido dando, especialmente en las últimas dos semanas del mes de diciembre; sin embargo, es momento de tomar con responsabilidad las medidas de sanidad que las autoridades de Salud han emitido.

El presidente de Canacintra delegación Los Mochis reconoció que existe preocupación, especialmente entre los empresarios que enfrentaron graves pérdidas durante el año pasado y que temen que se repita la historia y la contingencia no se controle.

“No queremos volver a vivir la experiencia del 2020, cuando se tuvo que limitar una gran parte de las actividades del sector productivo. Hago un llamado muy preciso a la ciudadanía a que por favor tomen todas las medidas sanitarias, todos los protocolos de sanidad. Ya sabemos lo que tenemos que hacer”, indicó.

Leer más: Ahome pasa a rojo por Covid-19: suman 819 muertes mientras los contagios siguen en aumento

Asimismo, invitó a los agremiados y no afiliados a la cámara a apegarse a los lineamientos sanitarios que dicen las autoridades para mantenerse activos durante los próximos meses que de no estabilizar y detener los contagios, el panorama sería desalentador.

“A los sectores empresariales, a los sectores productivos la invitación es a aplicar todos los protocolos que deben de llevar a cabo en su negocio, tanto en el personal como en los visitantes que tengan llámese clientes o proveedores, si no tomamos una acción vamos a caer en un paro económico que nos va a venir a afectar en muchas empresas que ya no lo van a poder soportar”, señaló. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo