Los Mochis

Salud Municipal de Ahome insiste a la ciudadanía a cuidarse del Covid-19

El director de Salud Municipal, Francisco Espinoza, dice que la reapertura no propicia más casos de Covid sino la forma de comportarse

Por  Adrián López

Las personas deben de tener los cuidados para no contagiarse al salir de casa.(EL DEBATE)

Las personas deben de tener los cuidados para no contagiarse al salir de casa. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La reapertura de playas y los negocios no esenciales no es lo que propicia que haya más personas infectadas con Covid-19, sino la manera en la que se conducen las personas, manifestó Francisco Espinoza Valderde.

“Es decir, al no tener las maneras, las formas de higiene que se están recomendando desde hace mucho tiempo, al no tener el distanciamiento físico adecuado, al no usar cubrebocas, esas situaciones son las que propician realmente las infecciones o los contagios.”

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El director de Salud Municipal de Ahome expuso que el hecho de que estas áreas estén abiertas no es una invitación a que acudan.

“Eso es muy importante saberlo. Se puede abrir un negocio, pero si no vas no tienes el riesgo, no es una obligación. Nosotros hemos sido muy enfáticos de siempre quedarse en casa y salir solamente a las vueltas más esenciales, y tener las medidas higiénicas, de distanciamiento físico y usar cubrebocas.

Casos Covid

En cuanto al repunte de nuevos casos Covid en Ahome que se han presentado en el reporte diario de la Secretaría de Salud, comentó que algunas veces hay retardos en la alimentación de datos en la plataforma informativa de estas enfermedades.

Seguramente esto se vio reflejado en esta ocasión. Hay que esperar para ver si solamente fue una actualización de la plataforma o si es una tendencia al alza.”

También te puede interesar:

Temen rebrote de Covid-19 en Ahome por desbordamiento social

Ahome está en prevención, mas no en alarma por Covid-19: Salud Municipal

Ciudadanía de Ahome creyó en el Covid-19 luego de una experiencia cercana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo