Selecciona tu región
Los Mochis

Salud Municipal de Ahome realizará 100 cirugías de cataratas

Salud Municipal de Ahome realizará 100 cirugías de cataratas

1/4 Salud Municipal de Ahome realizará 100 cirugías de cataratasFoto: Debate

2/4 Salud Municipal de Ahome realizará 100 cirugías de cataratas 2Foto: Debate

3/4 Salud Municipal de Ahome realizará 100 cirugías de cataratas 3Foto: Debate

4/4 Salud Municipal de Ahome realizará 100 cirugías de cataratas 4Foto: Debate

El director de Salud en Ahome, Francisco Espinoza, destaca la respuesta para la convocatoria; la próxima semana podrían ser las intervenciones que son gratis

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- La Dirección de Salud Municipal de Ahome inició este viernes con la revisión de aquellos que pudieran ser aptos para cirugía de cataratas.

Al respecto, Francisco Espinoza Valverde, responsable de la dependencia comentó que la convocatoria tuvo muy buena aceptación; sin embargo, serán 100 cirugías las que se realizarán de manera totalmente gratuita.

“Es otra campaña más que se va a realizar por parte del Ayuntamiento de Ahome tenemos ya 500 pacientes operados los cuales fueron captados durante nuestros recorridos durante las brigadas médicas que hemos realizado y ahora que tenemos la lista les llamamos a 150 pacientes para poderlos revisar y hacerles los exámenes preoperatorios y poderlos operar de sus cataratas aquellos que sean candidatos pues de estos 150 seguramente quedarán 100”, señaló.

Leer más: Estos son los centros de vacunación contra Covid-19 en Los Mochis y zona rural de Ahome

En ese sentido explicó que será después de la revisión cuando se determinen quién será candidato pues muchos tienen otros problemas que no los hace candidatos idóneos.

“Éstos pacientes serán operados de manera totalmente gratuita, tanto la revisión oftalmológica como sus exámenes de laboratorios, la cirugía y seguimiento de la misma son totalmente gratuitas es un beneficio que tienen ellos para hacerlo válidos. Son 100 cirugías que serán realizadas en el transcurso de la próxima semana, habrá que ver el día en que se pueda realizar pero puede ser entre el miércoles y sábado, es la primera campaña que estamos realizando en el año”.

Cabe mencionar que esta campaña se hace en coordinación con Oftavisión.

¿En tu familia hay alguien con problema de cataratas?

0%
No 0%
Positiva la llegada de Biden para México: Juan Carlos Loera de la Rosa
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias