Los Mochis

Salud de Ahome llama a cuidarse en este cambio de temperatura

Francisco Espinoza, director de Salud Municipal, indica que es necesario acudir al médico en caso de sentir algún síntoma de enfermedad

Por  Lupita Gámez

Salud de Ahome llama a cuidarse de los cambios bruscos del clima(Debate)

Salud de Ahome llama a cuidarse de los cambios bruscos del clima | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Ante el descenso de temperatura que se ha registrado durante los últimos días, es necesario que la ciudadanía refuerce las medidas de protección a fin de evitar contagiarse de enfermedades respiratorias.

Y es que este tipo de cuadros gripales o de resfriados pudieran ser un factor de riesgo ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 que aún se vive, explicó Francisco Espinoza Valverde, director de Salud Municipal de Ahome.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“No vamos a dejar nunca de insistir que hasta este momento no tenemos la cura, no tenemos disponible en México la cura, la forma de prevenir esta enfermedad (Covid-19), por eso lo único que tenemos y que seguimos atendiendo son las recomendaciones que hemos dado durante todo este tiempo, como el lavado de manos con jabón o gel antibacterial, el uso adecuado del cubrebocas en todo momento, además del distanciamiento físico de metro y medio o dos metros si se puede con respecto a otras personas”.

Recomendación

Asimismo, el funcionario municipal insistió en que  si existe un cuadro de resfriado, tos, dolor de garganta y temperatura, lo conveniente es no salir a la calle para evitar contagio. 

Frío en fin de semana

El Servicio Agrometeoro-lógico del Estado pronostica que durante la madrugada de hoy podrían presentarse temperaturas mínimas al abrigo de 7 grados centígrados en la sierra de la zona norte, hasta 17 en la costa de la zona sur. Para mañana ela madrugada temperaturas mínimas que alcanzarán los 6 grados en la sierra.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo