Los Mochis

Salud lamenta relajamiento social en Los Mochis

El director de Salud Municipal de Ahome manifiesta que la enfermedad del covid-19 sigue presente aunque hayan bajado los casos  

Por  Adrián López

Las calles del centro de Los Mochis se ha visto con más movimiento últimamente.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

Las calles del centro de Los Mochis se ha visto con más movimiento últimamente. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a la movilidad de personas que se ha visto en el centro de la ciudad de Los Mochis y algunas plazas comerciales, Salud Municipal de Ahome lamentó que la sociedad se relaje.

Francisco Espinoza Valverde, director de esta dirección, mencionó que aunque hayan bajado los casos de covid-19, la enfermedad sigue latente.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Desafortunadamente hemos visto que muchas personas están muy relajadas a pesar de todos los mensajes, de todos las sugerencias, las instrucciones que se están mandando desde Salud Municipal y desde el Ayuntamiento de Ahome”, manifestó.

El funcionario municipal añadió que muchas personas piensan que ya no está presente la enfermedad, cuando es todo lo contrario.

“La enfermedad está ahí afuera, está causando estragos todavía y esto seguirá de esta misma forma hasta que no tengamos una cura definitiva, una vacuna, de tal forma que nosotros seguimos insistiendo mucho en que hay que salir solamente para realizar las compras que sean realmente necesarias.”

Recomendaciones

Agregó que hay que evitar acudir donde haya aglomeración de personas.

“Es importantísimo seguir con todas las medidas higiénicas como el lavado de manos con agua y con jabón o con gel antibacterial, el distanciamiento físico de más de un metro y medio entre una persona y otra. Es muy importante usar de forma correcta el cubrebocas, cubriendo desde el puente de la nariz hasta la barbilla.”

Además de no escupir en las calles y cuando se va a toser o estornudar taparse la nariz con el ángulo interno del brazo para evitar que se dispersen los gérmenes. 

Debemos mantener siempre adecuadamente saneados nuestros hogares y nuestros lugares de trabajo con simple agua clorada.” 

Recalcó que es importante evitar a toda costa acudir o realizar reuniones que no sean importantes. 

“Para tratar de mantener integra nuestra salud y la de nuestros seres queridos es muy importante no bajar la guardia y continuar muy conscientes de que a pesar de que estén abiertos los comercios o incluso algunas áreas recreativas, no es una invitación a que vayamos.” 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo