Los Mochis

Sancionan a chofer de camión urbano de Los Mochis por no traer cubrebocas

Tras un reporte ciudadano, el chofer de un camión de la ruta Praderas de Villa fue detectado sin cubrebocas, por lo que fue sancionado

Por  Adrián López

Sancionan a chofer de camión urbano de Los Mochis por no traer cubrebocas(Foto: Libertad Montoya/ Debate)

Sancionan a chofer de camión urbano de Los Mochis por no traer cubrebocas | Foto: Libertad Montoya/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Un chofer del transporte público urbano de la ruta Praderas de Villa en Los Mochis fue sancionado por no portar cubrebocas, informó Juan Osuna.

“Se detectó ayer (antier) que el chofer no traía cubrebocas por un reporte ciudadano.”

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El jefe de inspectores de la Delegación de Vialidad y Transportes de la zona norte comentó que el conductor del camión urbano fue acreedor a una sanción de 5 salarios mínimos y se bajó del transporte hasta que se puso el cubrebocas. 

“La Alianza de Transportadores Urbanos y Suburbanos de Los Mochis  (Atusum) tiene otro sistema donde también participa con sus supervisores y checadores, ellos los castigan con días sin trabajo, aunque no sé exactamente cómo lo hacen, inclusive el sindicato de los choferes también participa con sanciones internas entre ellos mismos”, dijo.

Agregó que estos casos de sanciones a los choferes por no portar cubrebocas han sido muy aislados, ya que se están acostumbrando a usarlo como un artículo indispensable para la vida diaria.

Operativos

Añadió que están muy vigilantes con los operativos para que en los camiones del servicio público tanto urbano como foráneo se estén llevando a cabo las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19 y exhortó a los choferes a no relajarse y continuar con los protocolos de seguridad ante la pandemia.

Estamos atendiendo los reportes de la ciudadanía, quienes nos ayudan mucho con el reporte a tiempo.”

Asimismo, invitó a los usuarios del transporte público a continuar utilizando el cubrebocas, pues dijo que se han visto casos de algunos ciudadanos que portan el cubrebocas solo al subir al camión y en el interior de la unidad se lo quitan, y ante esto, los choferes los invitan a utilizarlo correctamente, ya que de no hacerlo, se ven en la necesidad de bajar a ese usuario y regresarle el pago del boleto.

Hay usuarios que se bajan el cubrebocas para hacer una llamada telefónica, y los choferes tienen que llamarles la atención.”

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo