Los Mochis

Sancionan a dos choferes de camiones urbanos de Los Mochis por no usar cubrebocas

La delegación de Vialidad y Transportes zona norte expone que la sanción a los choferes de transporte público urbano es de 5 salarios mínimos

Por  Adrián López

El llamado a los choferes y usuarios es no bajar la guardia en las medidas sanitarias.(Foto: Jorge Cota/ Debate)

El llamado a los choferes y usuarios es no bajar la guardia en las medidas sanitarias. | Foto: Jorge Cota/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Tras reportes ciudadanos, dos choferes del servicio público urbano de Los Mochis fueron sancionados por no portar cubrebocas, informó Juan Osuna. 

El jefe de inspectores de la delegación de Vialidad y Transportes zona norte mencionó que estos conductores de camiones urbanos fueron sancionados con cinco salarios mínimos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Se registraron dos sanciones los días martes y miércoles a los conductores del transporte urbano por no portar cubrebocas. Con esta suman tres sanciones por este concepto durante los últimos días”. 

Dijo que las rutas de estos urbanos es Colonia 72 y Praderas de Villa, y que uno de los choferes argumentó que había olvidado el cubrebocas y el otro que se lo quitó para comer y se le olvidó ponérselo.

Mencionó que la Alianza de Transportadores Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (Atusum), también les aplica una sanción a los conductores por no respetar estas medidas sanitarias ante la pandemia del Covid-19.

Leer más: Gobierno de Ahome retoma operativo de vigilancia por aumento del Covid-19

Denuncia

El funcionario destacó que a estos choferes se les detectó que no portaban cubrebocas debido a reportes ciudadanos, por ello, exhortó a los usuarios a denunciar cuando observen que los choferes no están cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes. 

De la misma manera invitó a los usuarios a cumplir con todos los protocolos de sana distancia y el uso correcto del cubrebocas al momento de abordar las unidades. 

Que porten el cubrebocas correctamente por el bien de todos”.

Leer más: No descartan confinamiento por casos de Covid-19 en Sinaloa

Vigilantes

Comentó que los inspectores de la Delegación de Vialidad y Transportes zona norte están muy vigilantes de que los choferes tanto del transporte público urbano como foráneo acaten las medidas sanitarias que exige la Secretaría de Salud para cortar los contagios del virus que aún sigue latente. 

Añadió que afortunadamente ya no se han presentado casos de Covid-19 entre los inspectores, pero que como prevención, el 40 por ciento de ellos continúa en casa por ser considerados vulnerables. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo