Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sancionarán a municipales que cuidaron unidades

Transportistas de Ahome interceptaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel; aseguran que continúan dando protección a particulares

Acuña Ronquillo atiende a los transportistas. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los elementos de la Policía Municipal que continuaron dando el servicio de protección a transportes de carga particulares serán sancionados, aseguró ayer Carlos Alberto Acuña Ronquillo.

El director de Seguridad Pública Municipal de Ahome señaló que analizará los videos del sistema de geolocalización que tienen instaladas las unidades, a fin de esclarecer la denuncia de transportistas locales.

Denuncia
Y es que un grupo de trabajadores de unidades de carga se encontraron con el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, a quien le acusaron de un trabajo desleal en dicho sector, pero también la protección de los uniformados.

Posterior a este encuentro, Acuña Ronquillo se entrevistó con ellos a fin de esclarecer la situación y garantizar que este tipo de acciones no se lleven a cabo.

800 camiones son los que están siendo afectados con el trabajo, preferencias que dio Vialidad.

Acciones
“Estoy a sus órdenes y quiero que me digan. Entiendo que hay una inconformidad porque al parecer le estamos dando un servicio personalizado de protección a un empresario. Desde que me enteró el alcalde del caso se cesó ese apoyo”, señaló.

Sin embargo, puso en tela de duda que sus agentes por diversas situaciones continúen con este servicio, caso que afirmó investigará y llegará hasta las últimas consecuencias.

“Lo voy a investigar, todas las patrullas tienen GPS y con el video que ustedes me entreguen yo me voy a encargar de cesarlos como un castigo; no los voy a dar de baja y con eso me comprometo con ustedes”.

Para entender...
Transportistas denuncian favoritismo
Desde hace algunos días un grupo de transportistas de carga de Ahome denunció que Vialidad y Transporte entregó permisos provisionales a empresarios, afectando gravemente su actividad. En ese momento bloquearon la calle Belisario, ahora amenazan con volverlo a hacer.

Ante ello, el gobernador se comunicó con el director de Vialidad en el estado, Guillermo Haro Millán, girando instrucciones de que se investigue el caso.

Falta de recursos atrasa modernización

Por: Ramón Verdín Los Mochis, Sinaloa.- La incorporación tecnológica de todas las unidades de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (Atusum) es lo que falta para que esta sea una empresa. De hecho, hasta un 50 por ciento de los vehículos carece del sistema de descuento para los estudiantes, aseguró el secretario de Organización, José Luis Beltrán Valdez.