Los Mochis

Sanitizan áreas del Hospital General de Los Mochis ante Covid-19

La Dirección de Salud Municipal se enfoca en el área de recepción, rayos X, laboratorio y consultorios  

Por  Lupita Gámez

Sanitizan áreas del Hospital General de Los Mochis(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Sanitizan áreas del Hospital General de Los Mochis | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de disminuir la cantidad de gérmenes y evitar con ello más contagios de Covid-19, este jueves el municipio, a través de la Dirección de Salud Municipal, sanitizó gran parte del Hospital General de Los Mochis.

Al respecto, Francisco Espinoza Valverde, responsable de la dependencia, explicó que esta acción se suma a las más de 3 mil 700 sanitizaciones que se han hecho en diferentes espacios públicos y privados desde que inició la contingencia.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Estadísticas

“Hasta ahorita llevamos 251 eventos en los cuales se han logrado sanitizar 3 mil 707 locales, mil 321 oficinas, 640 bodegas y aproximadamente 689 módulos entre otras áreas como las ambulancias que se hace de manera rutinaria”, precisó.

En ese sentido, comentó que se ha trabajado de manera generalizada dando prioridad a aquellos lugares que implican mayor afluencia ciudadana.

“Las sanitizaciones se van a realizar en las áreas públicas de los tres niveles de gobierno, sobre todo en las del gobierno municipal, pero debo decir que estamos apoyando de forma muy activa al gobierno estatal y así vamos a seguir el tiempo que sea necesario. Nosotros tenemos condiciones para seguir operando”, destacó.

Personal de Salud Municipal realiza labores de sanitización en el Hospital General. Foto: Cortesía

Beneficios

Por su parte, Sergio Loza Rivera, director del nosocomio, señaló que estas acciones sin duda generan mayor certidumbre, pues garantizan a los pacientes pero también a sus familiares la sanidad del espacio.

Hoy van a sanitizar el área de la entrada del hospital en donde van llegando los pacientes, pero también la entrada de los familiares los pacientes.”

Recordó que ya se han hecho varias sanitizaciones en el hospital; sin embargo, dijo que debido a los índices de contagios que se mantienen, es importante mantener estas acciones.

“También se va a sanitizar el área de servicio social, donde se dan los informes, pero también en rayos X y de laboratorio. Es importante darle esa seguridad y prioridad a los pacientes”, mencionó.

Ocupación de camas

De acuerdo a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, el sector de atención pública registra un 69 por ciento de ocupación de camas, en tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene hasta este momento el 74 por ciento con 84 camas de un total de 114.

De igual forma, muestra que el Issste es quien más ocupación tiene con el 94 por ciento de su capacidad hospitalaria, con 16 camas ocupadas de un total de 17, en tanto a clínicas particulares tienen apenas el 44 por ciento de camas ocupadas.

Ahome sigue siendo el municipio con más camas ocupadas con pacientes con Covid, con un 73 por ciento, por encima que Culiacán que tiene una ocupación del 61 por ciento y Mazatlán un 55 por ciento.

También te puede interesar:

Los Mochis: Clausurarán comercios que no cumplan disposiciones

Salud Municipal visita a médicos hospedados en hotel de Los Mochis

Cruz Roja Los Mochis celebra un Día del Socorrista muy diferente

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo