Los Mochis

Santiago enfrenta leucemia por segunda ocasión; está en el Hospital Pediátrico de Culiacán

El menor, originario de Los Mochis, tiene 7 años de edad y actualmente recibe tratamiento de quimioterapia el cual es muy costoso; su familia es de escasos recursos

Por  Lupita Gámez

Santiago se encuentra internado en el Hospital Pediátrico de Culiacán.(EL DEBATE)

Santiago se encuentra internado en el Hospital Pediátrico de Culiacán. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Cuando parecía que su vida marcharía con total “normalidad”, a Santiago le toca enfrentarse a una de las batallas más duras, luchar para sobrevivir.

Fue en noviembre pasado cuando durante una revisión de rutina los médicos descubrieron que el menor de apenas 7 años de edad tenía por segunda ocasión leucemia.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Desde ese momento, con el corazón roto pero con la fe más fortalecida, Santiago junto con su mamá han seguido el tratamiento al pie de la letra; sin embargo, el costo médico de las quimioterapias y demás medicamentos que requiere son elevados, “ahorcando” económicamente a la familia que vive al día.

Recaída

Sheine Flores, mamá del pequeño, comentó que cuando su hijo tenía dos años de edad se le detectó la primera vez esta enfermedad, la cual enfrentaron con entereza saliendo vencedores.

“Mi hijo en aquel entonces se sintió mal, lo llevé al médico y le detectaron leucemia. Fue muy duro, muy triste verlo pasar por todo el tratamiento, por las quimioterapias. Luego de tres años fue dado de alta, pero cada tanto tiempo le hacían estudios, mi hijo siempre estuvo en revisión”, relató.

Durante cerca de dos años, Santiago trató de hacer su vida, jugar como cualquier niño de su edad pero con todas las medidas aunque al final, sin poderlo evitar, la enfermedad regresó.

Actualmente, Santiago se encuentra internado en el Hospital Pediátrico de Culiacán en donde recibe atención médica.

“En noviembre le tocaron estudios y el doctor nos dijo que de nuevo tenía leucemia, fue muy triste, muy duro para todos, desde ese momento se le comenzó a dar tratamiento pero nos tuvimos que venir a Culiacán porque en Mochis no lo podían atender. Ha sido muy pesado pero sabemos que saldremos de esta”, dijo.

Tratamiento

La vecina de esta ciudad comentó que es mamá soltera y además de Santiago tiene una niña, a quien cuidan sus papás pues son el único sustento que tiene.

“Ahorita no estoy trabajando porque pues tengo que estar al pendiente de todo con Santiago, pero trabajo en una maquiladora. Tengo una niña y pues mi papá es el que me ayuda a como puede, pero la verdad es que estoy batallando mucho porque en el hospital no hay nada, tengo que comprar desde una jeringa hasta el medicamento que requiere, no sé ni cómo le estoy haciendo”.

La madre de Santiago explicó que el diagnóstico, según los médicos, es delicado, por lo que requiere llevarlo al pie de la letra.

Me dicen que es delicado su estado de salud, que debemos terminar el tratamiento pero mucho lo que se necesita, mi hijo está haciendo todo para estar bien”.

Si alguien desea contribuir al tratamiento de Santiago puede aportar su ayuda a la cuenta de débito BanCoppel 4169-1603-6928-8189 a nombre de Sheine Flores, o bien, puede comunicarse de manera directa a su número telefónico 6682582656.

También puedes leer:

Protección a niños y niñas es prioridad en El Fuerte: Sipinna

Piden apoyo para gastos médicos de taxista baleado en Los Mochis

David lucha por un milagro después de haber sido atropellado en El Fuerte

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo