Los Mochis

¡Saquen los paraguas! Juan Espinoza pronostica lluvias en Sinaloa

El doctor en geofísica aplicada y la Comisión Nacional del Agua señalan que habrá probabilidad un clima lluvioso en Sinaloa

Por Ana Castro

-

Los Mochis, Sinaloa.- Una Corriente en chorro subtropical y canal de baja presión en Sinaloa ocasionarán lluvias con truenos en los municipios de Ahome, Guasave y Sinaloa, ubicados al norte de la entidad federativa, durante la madrugada de este lunes 21 de febrero, según el pronóstico del clima hecho por Juan Espinoza Luna.

El doctor en geofísica aplicada explicó, en la noche de este domingo 20 de febrero, que las mismas condiciones meteorológicas propiciaran lloviznas y truenos en menor intensidad en los municipios de Culiacán, Angostura y Salvador Alvarado.

“En verdad sorprende que hasta el medio día de hoy no había condiciones [de lluvia], pero la naturaleza tiene sus propios lenguaje y falta aún por entenderlos”, posteó el experto en sus redes sociales.

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conaga) pronosticó lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) para la mañana de este lunes en Sinaloa; así como en Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Leer más: ¡Qué miedo! Tractocamión termina a punto de caer a canal en Los Mochis, Sinaloa

Mientras las temperaturas mínimas en Sinaloa tendrán una variación de 0 a 5 grados Celsius, con máximas entre 30 y 35 grados.

Auxilia a motociclista atropellado sobre carretera a Imala, Culiacán
Síguenos en