Selecciona tu región
Los Mochis

Se agolpan jóvenes en último día de vacunación en la zona rural de Ahome

Los brigadistas que asistieron en Centro de Vacunación instalado en la Villa de Ahome exhortaron a los jóvenes a prevenir contagios de Covid-19

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con una inusitada respuesta por parte de la población joven de entre los 18 y los 29 años ayer se celebró el cuarto y último día de vacunación contra el Covid-19 en la zona rural del municipio de Ahome.

En un recorrido efectuado por la Villa de Ahome, reporteros de El Debate constataron directamente la gran respuesta que mostraron los jóvenes de la Villa de Ahome a la vacunación contra el Covid-19, ya que desde las primeras horas se hicieron grandes filas para lograr la aplicación del biológico.

Gran respuesta

Personal de la Secretaría del Bienestar encargado  de la operación del Centro de Vacunación instalado en la Villa de Ahome señaló que precisamente gracias al buena respuesta efectuada por los jóvenes que acudieron al llamado realizado para vacunarse, hasta las 13:30 horas, en este Centro de Vacunación ya llevaban un avance de alrededor de mil 170 vacunas aplicadas y durante día estimaban aplicar un total de 2 mil 300.

Indicó que durante los 4 días de vacunación, fue tan alta la respuesta recibida por parte de los jóvenes que se agotó el biológico programado para el día y les hacían falta vacunas.

Durante último día de vacunación en la Villa de Ahome se estimaban aplicar un total de 2 mil 300 dosis. El Debate

Reveló que los trabajos de vacunación en esta sindicatura se emprenderían por el tiempo que sea necesario, ya que incluso había la disponibilidad de si faltaba el biológico traer más.

Destacó la importancia que reviste la vacunación entre los jóvenes, ya que, por su constitución, posiblemente a él en lo personal puede tener o no efectos graves de la enfermedad en caso de infectarse, pero el riesgo es que en ese momento él se convierte en un transmisor para otros jóvenes y para los adultos, que si bien ya están vacunados, pero está comprobado que entre mayor seas tu cuerpo está más débil y tiene más enfermedades que lamentablemente podrían complicarse.

Leer más: Los que promovimos el “Sí” en la consulta traicionamos a AMLO porque él votará que “No”: Noroña

Reveló que entre las principales medidas de prevención que deben asumir los jóvenes y las personas en general que se están vacunando, es no consumir bebidas embriagantes en los tres días posteriores a la vacunación, así como evitar el consumo de mariscos y evitar realizar actividades que les generen esfuerzo físico.

AMLO sobrevuela la Sierra Madre Occidental en Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema